×

OMS: Europa en «alto riesgo» de una tercera ola de coronavirus

Europa está en "alto riesgo" y la OMS aconseja a la población utilizar la mascarilla en las reuniones familiares esta Navidad.

Europa en "alto riesgo" de una tercera ola de coronavirus.

Europa está en «alto riesgo» de una tercera ola de coronavirus. Así lo ha avisado la Organización Mundial de la Salud (OMS), en sus previsiones para las primeras semanas de 2021.

«Alto riesgo» de una tercera ola

Europa en «alto riesgo» de una tercera ola de coronavirus.

La OMS ha avisado de que el viejo continente tiene una elevada probabilidad de sufrir una nueva oleada de contagios de coronavirus en los primeros meses de 2021.

La OMS aconseja a la población utilizar la mascarilla en las reuniones familiares, durante las fiestas de Navidad.

«Tendremos que trabajar juntos si queremos tener éxito en prevenir una nueva ola», señalan desde el organismo mundial de la salud.

«La transmisión del coronavirus en Europa sigue siendo generalizada e intensa, a pesar de algunos avances frágiles», señalan desde la organización. Para evitar una nueva oleada, han comunicado la necesidad de que todos los ciudadanos cumplan con su obligación y «no subestimen» sus decisiones porque pueden influir en la evolución de la pandemia.

Sobre las fiestas navideñas, la OMS recalca que existen algunas medidas sencillas de cumplir por parte de la sociedad. Desde este organismo se aconseja posponer o reducir las celebraciones religiosas y mercados navideños. También recalcan la importancia de celebrar actos al aire libre, con distanciamiento físico, higiene de manos y uso de mascarillas.

En cuanto a las reuniones familiares en interiores, la OMS advierte de la «peligrosidad» que hay de reunir grupos de personas jóvenes y mayores. «Las reuniones deben realizarse al aire libre, si es posible, y los participantes deben usar mascarillas y mantener distancia física», insisten.

Navidad marcada por el coronavirus

Las fiestas de Navidad estarán marcadas por la pandemia y las restricciones en toda Europa. El organismo mundial de la salud ha hecho recomendaciones, más allá de las reuniones familiares.

Respecto a los viajes, que se incrementan en estas fechas, el organismo ha recomendado evitar cualquier medio de transporte «abarrotado», además de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En cuanto a las reuniones masivas, la OMS ha pedido que se deben limitar, posponer o cancelar. En cuanto a este último aspecto, se le ha pedido a los países que adapten las actividades relacionadas con el esquí. Es decir, evitar hacinamientos, pues «el esquí no propaga el coronavirus, perso sí lo hacen los concurridos centros turísticos de montaña», señalan desde el organismo mundial.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com