×

La OMS planea lanzar un certificado de vacunación para viajar

Desde la OMS se estudia que los viajeros lleven un certificado de vacunación electrónico, que certifique su inmunidad.

La OMS planea lanzar un certificado de vacunación para viajar

La OMS, está barajando la posibilidad de introducir un certificado de vacunación en formato electrónico como los que ya usa Estonia. Descartando la posibilidad de que los países tengan que emitir ‘ pasaportes de inmunidad’ por parte de las personas que ya hayan superado el coronavirus.

La OMS propone un certificado de vacunación

Fue en octubre cuando Estonia, presentó un proyecto piloto del certificado de vacunación digital. Una tarjeta amarilla inteligente, con uso ocasional para el seguimiento interactivo de datos de atención médica. Y así poder fortalecer el proyecto COVAX que ha creado la OMS, para impulsar el desarrollo de las vacunas dentro de los países desarrollados.

Siddhartha Datta, director del programa de la OMS en la Unión Europea para enfermedades prevenibles por vacunación , ha declarado que :«Estamos analizando de cerca cómo podemos trabajar con los estados miembros, para obtener un certificado de vacunación electrónico».

El director, advirtió que en ningún caso esta iniciativa tecnológica, debe abrumar a los países. Ya que se encuentran en mitad de una pandemia. Lo que se debe lograr es que este proyecto siempre cumpla con las leyes y sea capaz de garantizar un servicio de cruce de fronteras, sin que surjan inconvenientes. Ya que en ocasiones, algunas técnicas de rastreo del Covid que funcionan a nivel nacional, fracasan al salir al extranjero.

Estonia, a comienzos del 2020 puso en marcha un pasaporte de inmunidad digital, para rastrear a aquellas personas que se habían recuperado del coronavirus. Pero reconocen que este sistema no despeja dudas acerca de si esa persona está protegida, ni por cuánto tiempo lo está.

Por el contrario Catherine Smallwood, Oficial Principal de Emergencias de la OMS para Europa. Ha afirmado que la agencia se apega a la guía que va en contra del uso de pasaportes de inmunidad, como medio para volver a la normalidad de los viajes transfronterizos. Aconseja a los países que a la hora de viajar se guíen por los datos de transmisión de Covid.

«No recomendamos pasaportes de inmunidad, ni recomendamos las pruebas como un medio para prevenir la transmisión a través de las fronteras»

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com