×

La serie Gambito de Dama dispara las ventas de ajedrez

Gracias a Gambito de Dama, se dispara la venta de tableros de ajedrez en Internet.

La serie Gambito de Dama de Netflix ha causado impacto, ha sido vista por más de 62 millones de hogares durante los primero 28 días que lleva en la plataforma, pero lo que más ha sorprendido es el aumento en las ventas de los tableros de ajedrez.

Gambito de Dama

La serie de Netflix, Gambito de Dama, ha provocado furor ya que desde que empezó se han aumentado las ventas de el famoso juego de ajedrez.

La plataforma número uno de e-commerce, Mercado Libre, ha anunciado que desde que se estreno la serie, la venta de los tableros de ajedrez se aumentado en un 83% y la categoría creció 135 por ciento, respecto al año pasado.

La empresa de Mercado Libre, que es dirigida por David Geisen en el país, declaro que en la plataforma existen más de 2mil 800 opciones haciendo referencia a el juego que se ha hecho tan famoso en los últimos días.

Pero el impacto que ha tenido no ha sido solo en esta plataforma, otros sitios donde venden productos también han visto el aumento de este producto, se estima que las búsquedas de juegos de ajedrez en eBay crecieron un 250 por ciento.

La inspiración de la serie fue la novela de 1983 de Walter Tevis, a pesar de haber salido por muchos años, ahora ha regresado a las listas de éxitos de ventas.

La serie que consta de siete capítulos está en el ranking de las 1 más vistas de Netflix en 92 países, pero eso no es todo, pues ocupa el primer lugar en 63 de acuerdo a la plataforma.

A pesar de ser un éxito como serie, Google también reporto que en los últimos días las palabras relacionadas al ajedrez y cómo se juega han sido de las más buscadas, algo que no se veía en los últimos 9 años.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com