×

OMS desaconseja llevar mascarilla durante actividad física intensa

La Organización Mundial de la Salud informó que la mascarilla durante el ejercicio disminuye la disponibilidad de oxígeno.

OMS no recomienda usar mascarilla en actividad física intensa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado no usar mascarilla cuando se realice alguna actividad física intensa. En un cuarto informe sobre el uso de este implemento de seguridad, ha asegurado que su empleo durante este tipo de ejercicio puede reducir la capacidad de respirar cómodamente y puede provocar un riesgo, especialmente en personas con enfermedades cardiopulmonares.

No recomiendan mascarilla en actividad física intensa

La OMS ha actualizado sus recomendaciones y detalla que el uso de mascarilla en actividad física intensificada disminuye la disponibilidad de oxígeno y a su vez aumenta los niveles de CO2 que absorbe la persona.

Han llegado a esta conclusión tras nuevas pruebas científicas que lo corroboran.

En este sentido, el organismo cree que es necesario la ventilación constante y el metro y medio de distancia. Utilizar mascarillas durante el deporte ha sido un tema que ha generado muchas dudas. Ahora, ya ha sido desaconsejado por la OMS, al menos cuando sea ejercicio de alta intensidad.

Señalan que si la actividad se realiza en el interior de un lugar, debe haber siempre una ventilación natural adecuada o un sistema de ventilación que funcione de manera óptima.

De acuerdo con un estudio de Áptima Centre Clínic Mútua Terressa, emplear mascarilla durante un ejercicio más intenso que caminar disminuye la disponibilidad de al menos un 4% de oxígeno. En cuanto a los niveles de CO2 que respiramos, aumenta 20 veces.

Mascarillas con válvula

La OMS ha aprovechado la actualización de recomendaciones para desaconsejar el uso de mascarillas con válvula. Consideran que evitan la función de filtración y dejan escapar aire sin filtrar. Por ello creen que son inapropiadas para evitar la transmisión del Covid-19.

Además, dejaron claro que la mascarilla debe utilizarse como una parte de un «paquete integral» de medidas que ayudas a reducir la propagación del virus. Por ello, como lo han venido haciendo, resaltan la importante del lavado constante de las manos, incluso antes y después de quitarse la mascarilla.

También hablan de las mascarillas médicas. La OMS remarca que son recomendadas especialmente a grupos de riesgo, como el caso de ancianos o personas con enfermedades. También para aquellos que compartes espacios con pacientes con Covid-19.


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com