×

El químico Centinel advierte del peligro de las mascarillas de moda

Centinel ha creado un hilo de tweets, donde explica por qué estas mascarillas de moda, no protegen frente al coronavirus.

El químico Centinel advierte del peligro de las mascarillas de moda

El conocido químico Luis Jiménez, cuyo nombre en Twitter es Centinel. Ha hecho uso de su red social, para concienciar a la población de que este tipo de mascarillas, que se han puesto de moda. Son un peligro, pues no evitan que quien las lleva se pueda infectar de coronavirus.

Centinel alerta sobre las mascarillas

Desde que la pandemia llegó a España, son muchos los tipos de mascarillas que se han comercializado. Con el paso del tiempo algunas de ellas se han ido retirando del mercado por no ser suficientemente seguras frente al virus.

Hace unos meses algunos famosos, presumían en sus perfiles de Instagram de unas pantallas de plástico, que simulaban a las mascarillas, pero que en ningún caso era recomendables desde el punto de vista sanitario.

Actualmente se ha puesto de moda otro tipo de mascarillas, formadas por una redecilla llena de agujeros, por donde puede entrar y salir perfectamente cualquier virus. Por lo que su eficacia es totalmente nula.

Ante esta situación preocupante, el químico Centinel, ha querido escribir un hilo en Twitter, donde ha explicado con detalle y adjuntando fotos. Por qué estas mascarillas no se deberían utilizar en el día a día, si se quiere evitar un contagio.

Las denomina mascarillas ‘quitamultas’, dice que si cumplen con la UNE 0065, pero carecen de eficacia . Desde la oficina de consumo, advierten que el control es nulo.

En un segundo Tweet, Centinel mostraba con una imagen como los pelos de la barba se cuelan por los agujeros de la red. Y en el tercero del hilo, adjuntaba un link en pdf donde se recogía que el certificado de esas mascarillas, había sido emitido por una entidad no acreditada, ni notificada.

Como respuesta a los tweets la bióloga, Isabel Maestre. Ponía en duda a la entidad que había podido certificar esas mascarillas. Ya que no se podía creer que cumplieran con la UNE 0065. «La eficacia de filtración es la misma que la de una raqueta de tenis» afirmaba.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com