×

Golfo de Valencia registró 22 terremotos durante la madrugada

El movimiento telúrico de mayor intensidad fue de 3,2 grados según la escala Richter. No hubo llamadas de emergencia de la población.

Se registran 22 sismos en Golfo de Valencia.

Un total de 22 terremotos registró el Golfo de Valencia durante la madrugada de este martes 1 de diciembre. Todos ellos de baja magnitud. El que tuvo mayor intensidad se dio sobre la 01:14 y fue de 3,2 grados de acuerdo con la escala Richter.

22 terremotos de baja intensidad en Golfo de Valencia

La información fue confirmada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y no se ha reportado ningún tipo de pérdida material ni humana.

Tampoco hubo ninguna notificación de personas al teléfono 112, de acuerdo con el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana. Se deduce que por su baja intensidad no fueron sentidos por la población.

Además, el IGN informó que se registró un movimiento telúrico en Torrevieja de 1,16 grados de magnitud según la escala Richter.

Los sismos se han producido justo una semana después de los que se registraron en las provincias de Alicante y Valencia. En esos casos, algunos causaron daños materiales y la ciudadanía hizo notar su preocupación.

Caso de Alicante

En los primeros días de noviembre ya hubo un fuerte temblor en Alicante, en ese caso la magnitud fue de 3,6 grados. Los lugares en donde se notó con mayor intensidad fueron Concentaina, Alcoy y Torre de les Macanes. En ese momento sí que las personas alertaron a las instituciones correspondientes. Muchas de ellas se despertaron cuando sintieron la vibración.

Luego se presentaron otros seísmos los días siguientes en Guardamar del Segura y en el litoral de Villajoyosa, de 1,6 y 1,8 grados de magnitud, respectivamente.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com