×

Pfizer pide la autorización de emergencia a la Unión Europea

Pfizer pide la autorización de emergencia a la Unión Europea para comercializar su vacuna antes de que termine el año.

Pfizer pide la autorización de emergencia a la Unión Europea.

Pfizer ha pedido la autorización de emergencia a la Unión Europea para la comercialización de su vacuna contra la Covid-19. La compañía quiere utilizar su vacuna en Europa antes de que acabe el año.

Autorización de emergencia

Pfizer pide la autorización de emergencia a la Unión Europea para comercializar su vacuna contra el coronavirus. La farmacéutica desea empezar a utilizar su vacuna en Europa antes de finalizar el año.

Tanto Pfizer como BioNTech han pedido al Consejo Regulador Europeo del Medicamento la autorización de emergencia.

Las mismas compañías ya solicitaron la misma autorización a Estados Unidos el pasado 20 de noviembre.

Pfizer y BioNTech siguen los pasos de la farmacéutica Moderna, la cual pidió la autorización europea este 30 de noviembre, tras confirmar que la vacuna alcanzaba el 94,1% de eficacia.

La Comisión Europea ha anunciado que harán una compra inicial de 200 millones de dosis de las diferentes vacunas que se están elaborando. Desde el organismo europeo ya se anunció que el reparto entre los Estados miembro se hará de forma equitativa, acorde al a población de cada uno.

En España, el Consejo de Ministros autorizó la adquisición de algo más de 20 millones de vacunas, que serviría para cubrir a cerca de la mitad d ela población española.

Si, finalmente, se da luz verde a las autorizaciones de emergencia antes de final de año, supondría un «hito histórico» en la comunidad científica, al haber logrado desarrollar una vacuna en menos de nueve meses.

Vacuna de Pfizer

La vacuna realizada por Pfizer y BioNTech utiliza tecnología de ARN mensajero. Una técnica novedosa que permite usar el mecanismo de generación de proteínas de una célula para generar respuesta inmunológica contra el SARS-CoV-2.

La vacuna de Pfizer tiene características especiales. El más conocido es que necesita mantenerse a -70ºC, algo que dificulta su transporte y conservación. La importancia de conservar la vacuna a esta temperatura es para asegurar la eficacia de la dosis, pues a una temperatura superior el ARN sufriría daños y no sería tan efectiva.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com