×

Isabel Zendal: ¿quién fue y cuál fue su aporte a la población?

¿Quién fue Isabel Zendal? reconocida por ser la encargada de llevar la vacuna de la viruela a América, Isabel ahora tendrá un hospital con su nombre.

Isabel Zendal: ¿quién fue y cuál fue su aporte a la población?

En Madrid se inaugura el Hospital Enfermera Isabel Zendal y por eso, muchos se preguntan en la actualidad ¿Quién fue ella y por qué el hospital lleva su nombre?

La historia de Isabel Zendal

Isabel Zendal ¿Quién fue y por qué su reconocimiento en la salud? desde muy joven se vio inmersa en el mundo de la salud y todo lo que esto conlleva.

A sus 20 años ya era directora en la Casa de Expósitos del Hospital de la Caridad y debido a su buen trabajo, logró tener el respeto y la admiración de sus compañeros de trabajo sin importar lo joven que era.

La participación más importante que marcó la vida de Isabel, fue en la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna. En la que un grupo de personas buscaban la solución para llevar la vacuna de la viruela a países de América.

Toda esta odisea se tenía que llevar a cabo, debido que en ese tiempo no existían los medios suficientes para transportar una vacuna a temperatura de frío. Es ahí donde la solución de Isabel Zendal, es transportar la vacuna en los mismos humanos. Es decir, niños infectados con la vacuna de la viruela que partieron hacia América. Logrando así, que la vacuna se suministrara a más de 250.000 personas en México, Cuba, Filipinas y Puerto Rico.

Hospital Enfermeras Isabel Zendal

El Hospital abre sus puertas hoy, 01 de diciembre de 2020. Se construyó en tres meses aproximadamente para descongestionar a los demás hospitales que reciben a los pacientes positivos en covid.

El centro médico tendrá a disposición 1.008 camas de hospitalización y 48 camas para UCI. Inaugurado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Con un sobrecoste de 50 millones de euros y apenas 110 sanitarios que se han ofrecido de manera voluntaria para laborar en el nuevo Hospital, denominado el Hospital de Pandemias.

El personal de salud que hace falta, se buscará de manera voluntaria entre los 11.500 sanitarios que están contratados por motivo de la pandemia y que ejercen su profesión en los Hospitales cercanos a la región.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com