×

Martin Odegaard: quién es el jugador más joven del Real Madrid

¿Quién es Martin Odegaard? el jugador más joven en debutar con el Real Madrid que se roba las miradas por el talento que tiene a su corta edad.

Martin Odegaard: quién es el jugador más joven del Real Madrid.

El jugador más joven en debutar en el Real Madrid ¿Quién es y por qué se habla tanto de Martin Odegaard?

Martin Odegaard: quién es

El futbolista que ha dado de qué hablar por su rendimiento y su corta edad es Martin Odegaard, jugador noruego quien, en la actualidad, juega en el Real Madrid como centrocampista.

Su reconocimiento se debe al gran talento que tiene con sus piernas en tan corta edad, 21 años.

La pasión por el fútbol inicia desde que debutó en un equipo local, Drammen Strong. Y gracias al apoyo de su padre, quien también fue futbolista, su desarrollo futbolístico se dio por la construcción de un estadio en el que el jugador entrenaba, pues sus padres fueron los inversionistas del lugar.

Una perla en Noruega

Antes de ser conocido a nivel mundial por jugar en el Real, el futbolista ya era todo un crack en su país natal. Con solo 13 años entrenaba en las categorías inferiores de Stomsgodset IF. Aunque su debut en el fútbol oficial fue en el 2014, convirtiéndose así en ser el más joven en jugar en la Tippeligaen, categoría profesional, de ligas de fútbol de Noruega.

Gracias a su rendimiento, captó la atención de grandes clubes europeos que solo estaban esperando a que Martin cumpliera 16 años para poder ficharlo, equipos como: Bayern de Múnich y Liverpool FC.

Sin embargo, durante la temporada en Noruega viajó a entrenamientos con equipos como Liverpool, Bayern Múnich, Manchester United, Manchester City y Arsenal, pero finalmente el Real Madrid fue el equipo que lo termino contratando.

Su vida en la actualidad

El jugador era sin duda alguna un titular indiscutible para el DT del Real, pero enseguida se vio inmerso en complicaciones por adaptaciones y una lesión en el camino. Sin embargo, sus impecables y acertadas participaciones durante los juegos con el Real, han hecho que Zidane tenga una plena confianza en su juego, incluso debido a las lesiones que se presentan en el equipo, es Odegaard el único de la plantilla que ofrece un rendimiento para cubrir a sus compañeros en caso de ser necesario.

Reconocimiento

  • En Noruega es el futbolista más joven en jugar en la Tippeligaen.
  • El futbolista más joven en jugar con la selección de Noruega
  • El más joven en jugar en la Primera División de España con el equipo merengue
  • Jugador más joven en ser titular en una de las fases de clasificación de la Eurocopa

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com