×

El Real Madrid campeón de la Liga más larga de la historia

El Real Madrid se proclama campeón de la Liga Española más larga de la historia. Una Liga marcada por el coronavirus y los estadios sin público.

Real Madrid consigue su 34ª Liga Española

El Real Madrid consiguió alzarse campeón de la Liga Santander tras ganar su partido contra el Villarreal (2-1). Así, el equipo blanco consigue su 34ª Liga Española, con la característica de que ésta última conseguida ha durado 11 meses y ha estado marcada por el parón del coronavirus

La Liga del Coronavirus

La Temporada 2019-2020 ha dejado ver la Liga más larga de su historia. Entre la jornada 1 y la jornada 38 pasarán más de once meses. Una liga marcada por el coronavirus y por la ausencia de público en los estadios, que ha hecho del fútbol, estas últimas jornadas, volverse un tanto descafeinado.

El Real Madrid afrontaba esta jornada 37 con el objetivo de ganar al Villarreal para proclamarse campeón de Liga, matemáticamente. El equipo madrileño venció al submarino amarillo por 2-1, con doblete de Benzema y el tanto de Iborra para los visitantes. El equipo dirigido por Zidane no tuvo que sufrir tanto, pues desde Barcelona llegaban noticias de que Osasuna estaba asaltando el Camp Nou, lo que le hacía campeones sin importar el resultado en Madrid.

Aún así los madridistas ganaron un partido que no estuvo exento de polémica. Una de las jugadas que más controversia creó fue el penalti que provocaría el segundo gol para el Real Madrid. Una vez pitado, Sergio Ramos intentó un penalti indirecto que fue anulado y mandado a repetir.

Finalmente, la Liga del Coronavirus ya tiene un color y ese es el blanco. Algunos aficionados también tildan este título de la Liga del Di Stéfano, por haber levantado el 34ª título de Liga en el campo que está ubicado en Valdebebas y no en el Santiago Bernabéu.

Cibeles vacía, afición ejemplar

Uno de los aspectos que más intrigaba en la pasada noche en la que los madridistas se proclamaron campeones era su posterior celebración. En unas fechas donde se procura prohibir cualquier aglomeración, desde el club ya habían advertido y pedido a los aficionados que no se aglomeraran gran número de personas en la Plaza de Cibeles para celebrar el título.

Dicho y hecho, los aficionados estuvieron ejemplares y no hubo que lamentar ningún comportamiento erróneo, respetándose, así, todas las medidas de seguridad. Desde el club enviaron un mensaje a la afición alentando a que en el futuro se podrán celebrar más títulos en Cibeles.

Lea también:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com