×

Un cumpleaños contagia a 80 personas en Cataluña

Un cumpleaños puede ser la posible causa del contagio de 80 personas en Cataluña.

80 personas se contagian en un cumpleanos

Cataluña es una de las comunidades españolas que mayor número de rebrotes de coronavirus está sufriendo. Uno de los últimos motivos de rebrotes es por la celebración de un cumpleaños que ha contagiado a 80 personas en total.

Peligroso cumpleaños

El ministro de sanidad, Salvador Illa, alertó en los últimos días sobre que el 45% de los nuevos brotes de coronavirus que estaban activos en España tenían su origen en reuniones familiares. Un aspecto que desde el ministerio preocupaba por la relajación general de medidas de seguridad que surge dentro de este entorno familiar.

La Consellería de Salut, en Cataluña, informó ayer de que uno de los brotes más importantes podría haber surgido en un cumpleaños con 80 invitados en el que el cumpleañero estaba infectado y él mismo repartió besos y abrazos en sus felicitaciones. Esto provocó, por consiguiente, el contagio de todas las personas que asistieron al cumpleaños y que ahora se encuentran en cuarentena.

Los responsables sanitarios sospechan una celebración de esta índole pudo dar como resultado el brote que se inició en L´Hospitalet, aunque no lo han podido concretar al cien por cien.

29 brotes activos en Barcelona

En la provincia catalana de Barcelona hay 29 brotes activos. Todos ellos, son grupos de personas que se han visto en barbacoas, paellas familiares, celebraciones de grupos grandes en salas cerradas o en alguna fiesta. Por ello, el Ayuntamiento de Barcelona ya trabaja para reducir la actividad social de los barceloneses.

En cuanto a Cataluña, los datos siguen preocupando. Hasta 1.293 casos nuevos en las últimas 24 horas, algo que preocupa y mucho a las autoridades catalanas. En el área metropolitana de Barcelona se contabilizan hasta 884 positivos en un sólo día, unos datos similares a los que se registraban a finales de marzo.

A pesar de este aumento de casos, las UCIS de los hospitales catalanes se encuentran con un número estable de pacientes. Esto se debe gracias a que en la actualidad se hacen más pruebas PCR que las que se hacían en marzo, lo que ayuda a detectar casos asintomáticos o con síntomas leves mucho antes y evitan una propagación excesiva del coronavirus.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com