×

Piden a los vecinos de L´Hospitalet no salir de casa

La consellería de Salut ha pedido a los vecinos de varios barrios de L´Hospitalet no salir de casa, por el brote de 300 positivos.

Protestas en Lleida por el confinamiento

La consellería de Salut de la Generalitat ha pedido a los vecinos de varios barrios de L´Hospitalet no salir de casa, ante lo que parece un principio de confinamiento en la localidad.

L´Hospitalet: posible confinamiento de los vecinos

La consellería de Salut ha pedido expresamente a los barrios de La Torrassa, La Florida y Collblanc que se queden en casa y salgan sólo para trabajar y asuntos imprescindibles. De momento, se trata de una recomendación para los vecinos de L´Hospitalet de Llobregat y no de una obligación.

Aún así, esta medida refleja la situación y el desconcierto que vive este municipio de Barcelona ante el brote de coronavirus que ha afectado a 300 personas en 15 días.

Además de estas recomendaciones restrictivas, Salut ha suspendido, durante los próximos 15 días, todas las actividades culturales, deportivas, ha cerrado gimnasios y establecimientos de ocio nocturno. La hostelería volverá a sufrir una reducción de aforo hasta el 50% y se mantendrá la distancia de seguridad en las terrazas.

La consellera de Salut, Alba Vergés, ha aceptado que estas medidas «tendrán un impacto económico» que afectarán a 100.000 personas.

En los tres barrios nombrados hay un incremento de casos superior al resto del municipio barcelonés, por ello desde la consellería han insistido en la necesidad de llevar mascarilla, mantener la distancia social y una buena higiene de manos

Mucha gente y poco espacio

El barrio de la Torrassa, en L´Hospitalet de Llobregat, es uno de los afectos por esta medidas llevadas a cabo por la Consellería de salut. Los vecinos de este barrio se quejan y admiten que «hay mucha gente y poco espacio» alegando que la mayoría de gente se concentra en la plaza Espanyola de este barrio y que se ven «las terrazas a tope». Esto hace insuficienteslas medidas de vigilancia que han llevado a cabo estos últimos días el ayuntamiento y los Mossos.

El vecindario culpa las aglomeraciones en la plaza espanyola como el origen del brote que afecta ya a 300 personas. «La población de este barrio se va concienciando de la peligrosidad del brote, y cada vez más personas utilizan medidas de higiene y usan la mascarilla», afirma la alcaldesa.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com