×

El diario francés ‘Le Figaro’ dedica un artículo a Ayuso

El periódico matutino francés de corte conservador 'Le Figaro', considera a Ayuso como la bestia negra del Gobierno español.

Ha sido Mathieu de Taillac, corresponsal del diario francés ‘ Le Figaro’, en Madrid. Quién ha dedicado un artículo completo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Donde la califica como’ el descubrimiento político español del 2020′.

Ayuso analizada en ‘Le Figaro’

Según Taillac, Ayuso , a quien define como una presidenta conservadora. Ha hecho escuchar en cada fase de la pandemia, su música personal que siempre iba en contra de la del Gobierno central de España.

‘Le Figaro’ tras un análisis de la gestión que ha llevado a cabo Ayuso, define su modelo de la siguiente manera: «Entre mediados de septiembre y mediados de octubre, la Comunidad de Madrid era la que más contagios tenían de todo el país y la más tocada dentro de Europa.

A día de hoy, Madrid es la menos afectada por el Covid-19 en la península ibérica. En una España que se comporta mejor que otros 16 países de la Unión Europea, como es el caso de Francia, Italia y Portugal».

El matutino de referencia en la capital parisina, considera que Isabel Díaz Ayuso, solo aprecia de forma moderada las cuestiones técnicas. Añade que es la musa de la derecha española, y ha sabido darse a conocer y recibir el aprecio de las personas que trabajan en su campo, por sus virtudes políticas.

El corresponsal de ‘Le Figaro’ hace hincapié en que la personalidad de Ayuso, alcanza dimensiones políticas, madrileñas y españolas. Señalan que la propia presidenta se define como una persona libre, independiente, que siempre ha trabajado sin deber nada a nadie, defiendo su proyecto propio.

Recogen en sus páginas la visión que la propia Ayuso tiene de su gestión sanitaria y política en Madrid.

«Hemos visto las consecuencias del confinamiento severo de la primera ola, donde la pobreza, la ruina, la depresión. A la que le ha seguido otra nueva ola de contagios masivos. Día a día estamos aprendiendo a vivir con el virus, tratando de conseguir que la sanidad y la economía funcionen, siempre dentro de unos márgenes».

‘Le Figaro’ recoge que la presidenta estaba a favor de la distancia que Casado, tomó con Vox en el Congreso, cuando se produjo la moción de censura contra Sánchez.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com