×

Así serán las restricciones de Navidad para los estudiantes

Las restricciones de Navidad implican medidas, también, para aquellos estudiantes que residan fuera de su hogar familiar.

Restricciones de Navidad para los estudiantes.

Las restricciones de Navidad implican también medidas para los estudiantes que residan en otra comunidad. Tras conocerse las medidas restrictivas que tendrán lugar en España durante la Navidad, el Ministerio ha explicado qué deben hacer los estudiantes para trasladarse a su lugar de origen.

Restricciones para los estudiantes

Las restricciones de Navidad afectarán también a los estudiantes. El Gobierno centrar y los Gobiernos autonómicos, excepto Madrid y Cataluña, llegaron a un acuerdo para imponer restricciones uniformes en todos los territorios durante la Navidad.

Un aspecto importante era la situación de los estudiantes.

El acuerdo alcanzado explica qué medidas deberán tomar los estudiantes que estén en una comunidad autónoma diferente a la de sus familiares.

Para aquellos estudiantes, que residan fuera de su Comunidad Autónoma de origen, les estará permitido el desplazamiento para visitar a sus familiares en su residencia habitual. Sin embargo, se recomienda «limitar las interacciones sociales y extremar las medidas de prevención los 10 días antes».

El Ministerio de Sanidad avisa, también, que los estudiantes «deberán atenerse a las medidas preventivas aplicables en cada comunidad y ciudad autónoma». Una vez los estudiantes estén en sus casas, éstos «deberán limitar los contactos, respetar su burbuja de convivencia e interactuar, preferiblemente, al aire libre».

Restricciones de Navidad

El Gobierno central y los Gobiernos autonómicos, a excepción de Madrid y Cataluña, llegaron a un acuerdo para implementar una serie de restricciones durante la Navidad. Los gobiernos llegaron a un acuerdo en el Consejo Interterritorial de Salud, con el objetivo de implementar medidas uniformes en la mayoría del territorio español.

Las restricciones se basarán en cierres perimetrales de regiones entre el 23 de diciembre hasta el 6 de enero. Sin embargo, estarán permitidos los desplazamientos entre regiones para encuentros entre familiares, siempre en las residencias habituales de éstos.

Otra de las restricciones es sobre el aforo de reuniones. Durante las comidas y cenas navideñas de Nochebuena y Nochevieja, (24 y 25 de diciembre; 31 de diciembre y 1 de enero) no se podrán superar las 10 personas. El toque de queda durante Nochebuena y Nochevieja se alargará hasta la 1.30 horas.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com