×

Francia pide a Suiza y España cerrar las pistas de esquí en Navidad

Francia pretende que las pistas de esquí de España y Suiza, se cierren durante las varaciones de Navidad. Como medida anti Covid.

Francia pide a Suiza y España, cerrar las pistas de esquí en Navidad

Para evitar que las pistas de esquí se conviertan este año, en un foco de contagio coronavirus. Francia tiene por objetivo convencer tanto a España como a Suiza de que las cierren durante el periodo de Navidad. Para evitar desplazamientos por vacaciones.

Francia, España y Suiza

Si Francia no logra convencer a España y Suiza, su segundo recurso será poner controles en las fronteras del país, así evitará que ningún francés vaya a esquiar y se pueda contagiar. Esta estrategia si le ha funcionado con Alemania e Italia, quienes han aceptado cerrar por Navidad sus pistas.

Francia por el momento sigue con el confinamiento domiciliario, que durará hasta el 15 de diciembre. A partir de entonces, pasará a un toque de queda nocturno para seguir conteniendo la propagación del coronavirus.

Jean Castex, primer ministro francés, en una entrevista para BFMTV, hoy miércoles 2 de diciembre. Ha afirmado que: «los españoles y los suizos por ahora no se orientan a esas decisiones, pero la acción diplomática continúa».

El ministro comentó que ya había mantenido una conversación con Pedro Sánchez, presidente de España, quien le dijo que no estaba en sus manos la decisión, ya que lo decidía cada comunidad autónoma. Y que hoy tendría la reunión interterritorial para negociar y acordar la apertura o cierre de dichas instalaciones. También había hablado con Suiza, que respondió algo parecido, ya que afirmó que su cierre no era competencia de la federación.

Controles en las fronteras de Francia

Castex, reafirmó el anuncio que el presidente Macron hizo ayer martes. Donde anunció posibles controles aleatorios en las fronteras, y así hacer pruebas y aplicar el aislamiento a los europeos que contra las recomendaciones de su Gobierno se hayan ido a esquiar al extranjero.

Estas medidas disuasorias y restrictivas del presidente francés, se tomarás para evitar que cualquier francés pueda salir de Francia, para esquiar en otro país europeo que si tenga las pistas de esquí abiertas.

«Preferimos una armonización, pero los Estados que nos rodean son soberanos».

El primer ministro, señalo que por ahora la fecha que se baraja desde el Gobierno para volver a abrir las estaciones en Francia, sería el 20 de enero. Siempre que se compruebe que la epidemia no se ha reavivado con las vacaciones de Navidad.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com