×

Italia cancela la Navidad y mantendrá el toque de queda

"Los almuerzos navideños con positivos en la mesa bastarían para volver a vivir una masacre", declaro el ministro de Asuntos Regionales de Italia.

El Ministro de Asuntos Regionales de Italia, Francesco Boccia, declaro que el toque de queda nacional se mantendrá durante todo diciembre incluyendo los días de navidad y nochevieja, la restricción del toque de queda comienza a las 22 horas.

Italia tendrá toque de queda en Navidad.

Francesco Boccia, ministro de Asuntos Regionales de Italia, adelanto que habrá toque de queda durante diciembre y que no habrá excepción para navidad y año nuevo, Boccia explico que en estos momentos se está insistiendo para que el nuevo decreto establezca las normativas anticongaio para el mes de diciembre y dio aviso de que para este mes de diciembre será muy difícil de que se relajen las medidas de precaución contra el covid-19.

Boccia, dijo insistentemente que no habrá excepción para el mes de diciembre » Hay que celebrar la nochevieja? la celebraremos en casa. Si decidimos que hay toque de queda, pues uno vuelva a casa independientemente de lo que haya. Hay que hacerlo».

De igual forma recalco que nadie quiere que haya una tercera ola; y la única forma que hay para evitarla hasta ahora es tener unas estrictas medidas de bioseguridad y en especial respetar el distanciamiento social; también hizo énfasis de que es muy difícil que haya un relajamiento de estas normas de bioseguridad.

En el tema comercial y las aglomeraciones que hubo el fin de semana en las zonas más mercantiles de grandes ciudades; el ministro de Asuntos Regionales de Italia, considero que; » es inevitables que cuando se reabra las actividades comerciales exista el deseo de realizar las actividades habituales que se han condicionado durante 9 meses. Creo que la reacción es natural, pero no es natural no respetar las reglas y el distanciamiento».

En una entrevista publicada en el periódico La Stampa, el viceministro de Sanidad, Pierpaolo Sileri; también dijo que en el próximo decreto » los movimientos entre regiones serán limitados» incluso entre las regiones consideradas en zona amarilla; es decir que tienen un nivel de riesgo moderado de contagio.

De igual forma aclara que es muy probable que a finales de diciembre la mayoría de regiones se encuentren en zona amarilla y en ese momento los almuerzos navideños que tengan algun caso positivo en la mesa, bastaría para volver a vivir una masacre y tener una tercera ola.

Sileri manifestó que seguirá la recomendación de que haya un número limite de invitados para estas celebraciones. » Yo diría que 6, aunque no sea un número mágico. Y que no haya 6 invitados diferentes en cada comida».

De igual forma el viceministro de Sanidad recordó que el toque de queda permanecerá a las 22 horas y que los restaurantes y bares podrán hacer la apertura después de las vacaciones de navidad.
El viceministro de Sanidad reiteró que el toque de queda permanecerá a las 22 horas, y que los restaurantes y bares podrán hacer su apertura ; pero después de las vacaciones de las festividades navideñas.

«En este momento debemos seguir dando oxígeno a los hospitales. Todavía hay demasiadas UCI. Por ahora, dejaría todo congelado, y en enero empezaría a plantearme flexibilizar las medidas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com