×

Italia decretará el toque de queda nacional a las 21:00

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha anunciado nuevas medidas anti Covid que incluyen: tres fases de riesgo y el toque de queda.

Italia decretará el toque de queda nacional a las 21:00 h

Hoy ,2 de noviembre ,Giuseppe Conte, dentro de su intervención ante la Cámara de diputados, ha anunciado que se fijarán nuevos limites en la circulación de las personas durante la noche. Por lo que se decretará en las próximas horas un toque de queda en toda Italia, que aunque aún no está definido, parece que comenzará a las 21:00 horas.

Toque de queda en Italia

Con el toque de queda toda Italia tienen prohibido salir de sus domicilios, por la noche, excepto que acrediten los siguientes motivos; urgencias sanitarias u otras emergencias, que deberán ser demostradas mediante auto-certificación o motivos de trabajo.

«La pandemia se está extendiendo por Europa lo que obliga a cada país a promulgar nuevas medidas restrictivas de una semana a otra». señalaba Conte.

Estas son algunas de las medidas nacionales que también se aprobarán;

  • Locales de apuestas y juegos quedan cerradas, así como los museos y exposiciones.
  • Los centros comerciales cerrarán los días festivos y en las vísperas, a excepción de las áreas de venta de alimentos, farmacias y estancos.
  • Reducción al 50% del aforo en transportes públicos locales.
  • Aumentan las restricciones en los viajes entre regiones, salvo que sean por trabajo, acudir al centro de salud u otras emergencias.
  • La enseñanza no será presencial sino telemática, en secundaria.

Tres fases de riesgo

Se decretan tres fases de riesgo para las regiones, cada una de ellas se figará en relación a número de infectados por coronavirus. El pase de una región a una fase o a otra, en la que se le aplicarán unas u otras medidas más o menos severas, lo aprobará el Ministerio de Sanidad italiano y dependerá de su «coeficiente de riesgo».

‘Se trata de introducir medidas adecuadas para las zonas de mayor riesgo y restricciones menos severas para las zonas donde la emergencia es menor’.

Estas medidas son las que el ejecutivo de Conte quiere aprobar. Será esta tarde cuando lo explicará ante el Senado y ambas cámaras votarán las propuestas, para que el Consejo de Ministros apruebe el decreto en las próximas horas y que pueda estar en vigor antes del miércoles.

El primer ministro señala que hay cansancio y rabia en los ciudadanos por los grandes sacrificios que están realizando, prometiendo ayudas en apoyo del mundo laboral.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com