×

El Gobierno rechaza el confinamiento domiciliario que pidió Asturias

El Presidente de Asturias, Adrián Barbón, había pedido 15 días de confinamiento domiciliario. El Gobierno ha rechazado la propuesta.

El Gobierno rechaza el confinamiento domiciliario que pidió Asturias

El Gobierno central ha respondido rápidamente a la petición del Presidente de Asturias, Adrián Barbón, el confinamiento de 15 días ha sido denegado, al menos por el momento. Señalan que según evolucione la situación con las nuevas restricciones que el miércoles entrarán en vigor, se tomarán nuevas decisiones.

Gobierno: no habrá confinamiento en Asturias

Aun no ha habido reacción pública por parte del Principado ante la decisión del Gobierno central. Aunque el tipo de confinamiento que se quería establecer era aperturista y muy distinto al que se decretó en marzo a nivel nacional.

Por el momento los comercios que si se mantendrán abiertos frente a los de actividad no esencial, son;

Las peluquerías, estancos, tintorerías, talleres mecánicos, puestos de prensa, tiendas de productos tecnológicos, comercio por internet y gasolineras. Además de todos los centros de salud y sociosanitarios, así como veterinarios. Los centros ópticos o de productos ortopédicos también se incluye.

Los comercios y supermercados de alimentación, bebidas y bienes de primera necesidad si permanecerán abiertos, al contrario de los locales minoristas.

La actividad educativa queda suspendida en las universidades y sus correspondientes residencias. Mientras que las escuelas infantiles donde se imparte clase a niños y niñas de 0 a 3. Los colegios de primaria, los institutos de secundaria y bachillerato y la Formación Profesional de grado medio y superior se mantendrán en funcionamiento.

Siempre cumpliendo con la medidas de higiene, con mascarillas durante las 6 horas que dura la clase y la distancia de seguridad entre las mesas y los alumnos.

El número de contagiados

Esta segunda ola de la epidemia está azotando con fuerza la región. Por el momento, Gijón supera la tasa media nacional de incidencia con 485 en las últimas dos semanas, y la tasa asturiana con 400 contagios. Es el concejo que sale peor parado, al registrar 2.844 positivos por covid desde el inicio de esta segunda ola, 1.490 en los últimos 14 días y 966 durante la pasada semana, según las estadísticas del Observatorio de Salud en Asturias.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com