×

Asturias: cierra actividades comerciales y solicita el confinamiento

El Principado de Asturias decreta una serie de medidas urgentes frente al Covid, y pide al Gobierno el confinamiento domiciliario de 15 días.

Asturias: cierra actividades comerciales y solicita el confinamiento

El gobierno de Asturias ha anunciado en una reciente rueda de prensa, que decretará en las próximas horas el cierre de todas las actividades no esenciales y entrarán en vigor, el miércoles, 4 de Noviembre y además solicitarán el confinamiento y anuncian un cambio respecto al toque de queda, que se adelanta a las 22:00 horas.

Asturias quiere el confinamiento

El confinamiento que se solicita, es según Rafael Cofiño, más abierto semejante a la fase 1, que fija un límite en la movilidad del principado.

Los locales comerciales cerrarán, excepto los supermercados y comercios . Para ello el Gobierno regional se ha comprometido a desarrollar un plan de ayudas para aquellos sectores más golpeados por la pandemia que hayan tenido que cerrar.

Indicando que podrán acogerse a los ERTE.

El presidente Barbón afirmaba que Asturias atraviesa una situación crítica.

«Lo que más nos preocupa es el un crecimiento de hospitalizaciones que no vimos ni en la primera ola. De seguir este ritmo la pandemia nos llevaría a una situación hospitalaria límite»

Respecto a la educación; quedan suspendidas las clases presenciales en la universidad. Mientras la enseñanza de 0 a 3 años, primaria, secundaria, bachillerato y Formación Profesional, continuarán como están , pero siempre manteniendo las medidas de higiene y seguridad.

Por su parte Concepción Saavedra, gerente del SESPA, explicó que en los próximos días se pondrán en marcha nuevos equipamientos: se derivarán pacientes a los hospitales de las alas, y además se abrirá el hospital de la Feria con 144 camas la próxima semana. Se volverá a poner en servicio un hotel para sanitarios, y personas que no se puedan aislar.

«Podemos instalar 200 camas de UCI más». «Estamos preparados, hemos hecho un ejercicio de reorganización de los recursos y vamos a llegar pero pedimos a la población que haga un buen uso de los recursos sanitarios».

Según el registro de datos, el concejo más poblado de Asturias tienen una tasa de contagio mayor en estas dos últimas semanas, que Madrid, Castilla-La Mancha , Andalucía o Murcia .


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com