×

Tedros, director de la OMS, en cuarentena por contacto con un positivo

El director de la Organización Mundial de Salud (OMS), Tedros, se encuentra en cuarentena tras haber tenido contacto con un caso positivo de Covid-19.

El director de la Organización Mundial de Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se encuentra en cuarentena tras haber tenido contacto con un caso positivo de Covid-19.

Tedros, director de la OMS, en cuarentena

«He sido identificado como un contacto de alguien que ha dado positivo al test de covid-19.

Estoy bien y no tengo síntomas, pero voy a estar en cuarentena en los próximos días de acuerdo con los protocolos de la OMS», ha escrito Tedros en su cuenta de Twitter.

El director de la OMS ha agregado que seguirá trabajando desde su casa en Ginebra, donde se encuentra la sede mundial de la Organización, encargada de dictar las regularizaciones sanitarias mundiales y supervisar su cumplimiento.

La OMS coordina la lucha mundial contra la pandemia del coronavirus, no solo en el ámbito de la prevención del contagio y su puesta bajo control, sino también en lo referido a los esfuerzos internacionales para encontrar un tratamiento y una vacuna contra dicha enfermedad.

Actualmente los casos mundiales confirmados de Covid-19 ascienden a 46 millones y el número de fallecidos por la enfermedad suman un total de 1,185 millones. La pandemia se encuentra actualmente centrada en Europa y Estados Unidos debido al gran aumento de casos.

Tedros se ha mantenido desde el principio de la pandemia se ha mantenido al frente de los esfuerzos de la OMS por guiar a los países hacia el control, ha participado en innumerables reuniones de carácter científico y político, a través de diversos encuentros con los ministros de Sanidad de todos los países.

Igualmente, desde el mes de enero ha colaborado en todas las conferencias de prensa telemáticas que ofrece la OMS dos veces por semana, con su equipo de expertos más cercanos y que están volcados desde entonces a la lucha contra el coronavirus.

La puesta preventiva en cuarentena de Tedros coincide con un estallido de casos y hospitalizaciones en Suiza, siendo Ginebra una de las ciudades más afectadas, situación por la que el gobierno regional dicto un semiconfinamiento de la población durante cuatro semanas.

La OMS, por el momento, no ha informado si Tedros se hará un test de Covid ni el tipo de contacto con la persona infectada.

Lea También

Contentsads.com