×

Rescatan a una niña de 3 años en el terremoto de Esmirna

Recatan con vida a una niña de tres años tras pasar atrapada 65 horas entre los escombros de un edificio.

Rescatan con vida a una niña de tres años tras pasar 65 horas bajo los escombros del terremoto de Esmirna.

Terremoto de Esmirna

Equipos de rescate han conseguido salvar este lunes 2 de noviembre a dos menores, entre ellos una niña de tres años.

Esta, había aguantado más de dos días bajos los restos de n edificio derruido en Esmirna en el terremoto del viernes pasado, 30 de octubre. Esta catástrofe ha causado la muerte de 83 muertos y más de 900 heridos.

Por añadidura, se rescató a una una adolescente, Idil Sirin, la pasada medianoche del domingo 1 de noviembre, tras haber pasado atrapada 58 horas bajo los restos de un edificio colapsado.

Además de una niña de tres años, Elif Perinçek, que esta mañana 2 de noviembre, tras 65 horas de espera fue intervenida por los profesionales.

Los equipos de AFAD, el servicio de emergencias turco, habían conseguido salvar a 104 personas hasta la medianoche del sábado 31 de octubre. Sin embargo, hasta el momento, únicamente habían podido recuperar cadáveres de los 6 edificios derrumbados.

Con vida tras el terremoto

La pequeña Elif había quedado atrapada junto a su madre y tres hermanos en un edificio que colapsó entero en el barrio de Bayrakli, en la periferia norte de Esmirna, el único gravemente afectado por el sismo de 6.8 grados de magnitud.

La madre de la niña, Seher Perinçek, y dos hermanas gemelas se salvan al tiempo que se recuperó el cuerpo sin vida de su hermano, y desde entonces los equipos han trabajado para alcanzar el punto en el que se hallaba la niña.

Según comentó un bombero del equipo Ahmet Yavuz, la pequeña estaba en un «hueco de vida», con los ojos abiertos y consciente cuando la hallaron.

Asimismo comenta que en dicho edificio puede aun haber 6 personas más, donde los equipos trabajarán hasta dar con todos.

El problema reside en el desconocimiento de cuántas personas podrían estar aún bajo los escombros de los restantes cinco edificios en los que trabajan los socorristas. Fuentes municipales estiman que probablemente vaya a superar el centenar.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com