×

Confinamiento parcial en Austria por 4 semanas

El confinamiento parcial en Austria estará vigente por 4 semanas. La nueva restricción es acompañada de un toque de queda nocturno.

Sebastian Kurz confinamiento parcial
Sebatian Kurz establece un confinamiento parcial en Austria

El Parlamento austríaco aprobó este domingo 1 de noviembre un confinamiento parcial en Austria por un periodo de 4 semanas.

Esta nueva restricción vendrá acompañada de un toque de queda establecido desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana.

El confinamiento parcial en Austria

La medida en cuestión se estableció luego de que los enfermos en las UCIS aumentarán en un 78%. El canciller Sebastian Kurz mencionó el sábado tras anunciarse las medidas que «es un paso necesario para evitar sobrecargar las unidades de cuidados intensivos».

Asimismo, añadió que: «nuestro objetivo es abrir gradualmente en diciembre y volver a medias a la normalidad».

El ministro de Sanidad Rudolf Anschober, apunta, que la meta es lograr: «un cambio de tendencia a mitad de noviembre». Y así, evitar a toda costa el colapso hospitalario en las UCIS.

Por último, Anschober aseguró que los positivos del Covid-19 incrementarán hasta que se dejen de sentir los efectos de las nuevas restricciones.

Otras medidas que acompañan al confinamiento

Se pronostica con las medidas del confinamiento parcial en Austria un descenso de los contagios frente a la pandemia del coronavirus. Otras reglas, claves de este nuevo panorama social son:

«Cierre de instituciones culturales y actividades de ocio, prohíbe todo los eventos menos los funerales. Los hoteles y restaurantes deben permanecer cerrados excepto aquellos que envían comida a domicilio».

Las visitas a hospitales y residencia de ancianos quedan prohibidas. Los altos eventos deportivos tendrán que seguir sin celebrándose sin afición. Los deportes de contacto prohibidos en su totalidad y los deportes de aficionados solamente se pueden realizar al aire libre.

También en el sector de la hostelería se verá afectado, hoteles y restaurantes permanecerán cerrados, con la excepción de solo aquellos que distribuyan la comida a domicilio.

En concordancia a que esta medida sirviera para evitar el colapso hospitalario. Otros aspectos, como el de evitar a clasificar a los pacientes por la gravedad del enfermo, también fueron tomados en cuenta.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com