×

Elecciones EEUU: histórica participación anticipada

Las elecciones de EEUU de 2020 estarán marcadas por los millones de estadounidenses que han votado antes de las elecciones.

Participacion masiva antes de las elecciones en EEUU

Las elecciones de EEUU se celebrarán este próximo 3 de noviembre. La pandemia y la tensión electoral entre los dos candidatos han provocado que la participación anticipada se dispare hasta alcanzar datos históricos.

Histórica participación anticipada

La prevención de los ciudadanos ante la pandemia ha llevado a millones de estadounidenses a emitir sus votos antes del día de las elecciones, el próximo 3 de noviembre. Será en esta fecha, cuando se conocerá al nuevo Presidente de Estados Unidos.

CNN ha informado que, hasta el momento, se han emitido 92 de votos, lo que supondría dos tercios de la participación total que hubo en las pasadas elecciones de 2016. De seguir con este ritmo, se estima que para el día de las elecciones se habrían recibido más de 100 millones de votos, de manera anticipada.

Los ciudadanos de Estados Unidos quieren evitar masificaciones a la hora de votar y aumentar, así, el riesgo de contagio. Es por ello que esta elevada participación antes de las elecciones ha supuesto un hecho histórico.

La anticipación del voto provocará una mayor espera para conocer los resultados. Algunos estados claves para el partido republicano han decidido que los votos presenciales se contarán en primer lugar, antes que los votos por correo.

Tensión Trump-Biden

Ambos candidatos son conocedores de que millones de ciudadanos han emitido su voto. Por lo que la tensión entre republicanos y demócratas ha incrementado en las últimas horas.

El candidato republicano y actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó sus últimos actos del domingo para acusar a Biden de ser «una marioneta de Castro» y defender su gestión económica durante su última legislatura. El candidato demócrata, Joe Biden, ha centrado su discurso en la mala gestión de la pandemia por parte de Donald Trump y su equipo de gobierno.

Ambos candidatos encaran este lunes como la última jornada de campaña electoral con actos muy diferentes. Trump celebrará cinco eventos en cuatro estados diferentes, mientras Biden contará en su acto final de campaña con Kamala Harris y Lady Gaga.

El candidato demócrata, Joe Biden, parece llegar con una amplia ventaja en las encuestas, pero quieren evitar la relajación y el conformismo que frustró el triunfo de la candidata demócrata Hillary Clinton, en las pasadas elecciones de 2016.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com