×

Un ataque a la Universidad de Kabul deja al menos seis heridos

Este lunes un grupo de hombres armados ha entrado a tiros en la Universidad de Kabul, dejando varios estudiantes y docentes heridos durante el ataque.

Ataque armado en la Universidad de Kabul

Este lunes un grupo de hombres armados ha entrado a tiros en la Universidad de Kabul. Al oír los disparos del ataque profesores y alumnos han salido huyendo del campus, pero no todos lo han logrado. Los asaltantes han matado a varios universitarios y han tomado a otros como rehenes, según han informado algunos alumnos en sus redes sociales.

Ataque en la Universidad de Kabul

Tres horas después de que ocurrieran los hechos la policía seguía tratando de controlar la situación. El Ministerio de Sanidad afgano, por el momento, ha confirmado seis heridos, entre ellos un docente.

“Por favor, Dios, dame paciencia.

Han matado o herido a mis compañeros ante mis ojos. Nos han hecho rehenes. La policía no ha llegado”, escribía un estudiante en su cuenta de Facebook al poco tiempo que comenzase el ataque.

Tariq Arian, portavoz del Ministerio del Interior, ha confirmado que “un grupo de terroristas y enemigos del conocimiento ha entrado en el campus de la Universidad de Kabul”. Además en un tuit informaba que la policía se encontraba en el lugar de los hechos y había rescatado a alguno de los retenidos y esta “intentando no poner en peligro al resto”.

La cadena de televisión afgana, Tolo News, ha difundido un video en el que se muestra a los estudiantes huyendo mientras se oyen disparos de fondo. Según este medio, el ataque se inició mientras un grupo de funcionarios de origen afgano e iraníes se disponían a inaugurar una muestra de libros en la universidad. Varios relatos concordantes cuentan que primero se oyó una explosión y luego un tiroteo.

Un portavoz talibán se ha apresurado a decir que el grupo no tiene nada que ver con el asalto, una postura que ha repetido en varios ocasiones tras los últimos atentados contra civiles. Más allá de las dudas que suscitan sus desmentidos debido a la alianza que mantiene con otros grupos terroristas, los insurgentes tienen interés en distanciarse de este tipo de acciones debido al acuerdo que firmaron con EE.UU el pasado febrero para a retirada de las fuerzas extranjeras.

El atendo conta la Universidad es el segundo que se ha producido este lunes en Kabul. A primera hora de la mañana ha estallado una bomba que ha matado a un policía y herido a un civil en Khwaja Sabz, una zona adinerada de la ciudad.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com