×

Francia despliega 7000 soldados del ejército por la amenaza terrorista

7000 soldados del ejército serán desplegados ante la amenaza de atentados terroristas después del ataque a 3 personas en Niza.

Francia despliega ejército

Después del atentado ayer en una iglesia de Niza, Francia ha desplegado al ejército: 7.000 soldados patrullarán las calles ante la amenaza terrorista. El hombre que perpetuó los asesinatos fue identificado y abatido por la policía, y permanece herido en el hospital.

El ministro de asuntos exteriores ha recordado que «Francia es un país de tolerancia y no de menosprecio o rechazo«.

Francia despliega al ejército por la amenaza terrorista

En el último mes Francia ha sufrido dos atentados que han acabado con la vida de cuatro personas.

El primero, se dio en París cuando un profesor fue asesinado en la salida del colegio donde trabajaba. Ayer, tres personas murieron en Niza. Y hace unos días, hubo una amenaza de bomba en el arco del triunfo. Debido a ello, Francia ya ha activado el nivel máximo de alerta antiterrorista conocido como «urgencia atentado» y ha desplegado entre tres y siete mil nuevos soldados que comenzarán a vigilar cementerios -ya que se esperan muchos visitantes este fin de semana-, iglesias , escuelas y monumentos históricos.

Francia es uno de los principales objetivos del terrorismo yihadista, ya que es una de las cunas culturales de la Ilustración europea. Estos dos últimos ataques, según los expertos, más que graves por el número de personas víctimas de ellos, son simbólicos. La organización armada está eligiendo lugares emblemáticos de Francia: la escuela, que es el templo laico por excelencia de la República, y la iglesia, el centro de culto de los católicos.

El terrorista que perpetuó los atentados en Niza se cobró la vida de tres personas utilizando un cuchillo. Primero, sorprendió a una mujer de unos 70 años que estaba rezando en la iglesia que fue degollada y la que intentó decapitar. El sacristán, fue la siguiente víctima, fallecida también por heridas de arma blanca en el cuello. La tercera mujer, de unos cuarenta años, consiguió huir y pedir auxilio en un bar cercano, pero las heridas provocadas en el ataque le quitaron la vida minutos después. No es la primera vez que Niza sufre un ataque con víctimas mortales. En 2016, el día de la Bastilla, 86 personas murieron y más de 400 resultaron heridas por el arrollamiento de un camión conducido por un terrorista.


Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com