×

Monumentales atascos en París horas antes del confinamiento

Tras el anuncio de un nuevo confinamiento nacional en Francia, París ha registrado más de 700 kilómetros de atascos.

Monumentales atascos en París horas antes del confinamiento

El presidente Emmanuel Macron comparecía por televisión hace unos días, para anunciar un nuevo confinamiento que se alargará durante un mes, y que afecta a todo el país. Las redes sociales se han llenado de vídeos que reflejan los kilómetros de atascos en París, horas antes de que entre en vigor la medida.

París con atascos antes del confinamiento

Hoy viernes, 30 de octubre toda Francia vuelve a estar confinada para frenar de manera drástica el gran repunte de contagios, de estas segunda oleada por coronavirus.

Cabe resaltar que este confinamiento es algo más suave que el de la primera ola.

Los franceses solo podrán salir de sus domicilios para trabajar, recibir tratamiento o urgencias. Queda totalmente prohibido las reuniones privadas y públicas de personas no convivientes. Además se restringe la movilidad entre regiones excepto para volver a casa tras las vacaciones.

Aún así la repercusión de la medida, se ha visto rápidamente en los miles de ciudadanos que han querido abandonar París en coche.

Twitter ha sido la red social donde los usuarios han subido numerosos vídeos de los atascos en la capital. Destaca el difundido por Michael E. Webber ;“Increíble atasco en París de gente intentando irse de la ciudad antes del toque de queda de las 21:00 y antes de que el confinamiento comience a medianoche. El tráfico apenas se mueve en lo que llego a ver. Montones de pitidos y conductores frustrados”, escribía la noche del jueves.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com