×

El Govern anuncia la suspensión de las clases presenciales

El Govern anunció ayer, 29 de octubre, que se suspenden las clases presenciales de Bachillerato y FP.

El Govern anuncia la suspensión de las clases presenciales

Después de que se suspendieran hace semanas las clases en las universidades como medida para frenar los contagios por Covid. Se suma ahora el anuncio del Govern de la suspensión de las clases presenciales en los centros educativos en la etapa de bachillerato y formación profesional, de grado medio y grado superior.

Entran en vigor hoy viernes, 30 de octubre.

El Govern suspende las clases presenciales

Después de que el Govern anunciara la decisión, en los centros tanto profesores como directores esperaban una notificación con las instrucciones para llevar a cabo la educación virtual.

Sin embargo, esto no sucedió, además existe una preocupación porque en las aulas de los institutos donde se impartirán las clases telemáticas, no se dispone de los ordenadores suficientes.

Fue la tarde del jueves cuando los institutos recibieron la copia de la declaración de responsabilidad para que los docentes la lleven encima y les permita desplazarse.

Además se anunció que las clases no presenciales empezarían el lunes 2 de octubre y no para todos los colegios. Su duración se extenderá a todo el trimestre. Esto significa que hasta enero del 2021 los estudiantes de 16 años en adelante no volverán a pisar los centros educativos.

Aunque la medida anunciada por el Govern incluía la prorroga de las clases presenciales en las universidades. Los estudiantes de enseñanza superior si volverán a las clases el próximo 30 de noviembre, siempre y cuando la pandemia lo permita. Éstos llevan 15 días sin ir al campus ,siguen la formación a distancia y van para prácticas presenciales. Ahora este régimen se alargará un mes más.

Aunque se debatió si los alumnos de 3º y º4º de la ESO debían o no ir a clase de manera presencial, ya que tienen una capacidad de contagio equivalente a la de los adultos. La decisión fue que siguieran asistiendo a las aulas de manera normal.

En lo que respecta a las clases extraescolares, se suspenden todas las “actividades formativas no regladas”, pero no a los centros de régimen especial reglados. El Govern mantiene aquellas que programan anualmente los mismos colegios y atañen al grupo burbuja de clase. Esta decisión causó sorpresa entre los directores, ya que las clases extraescolares mezclan grupos burbuja.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com