×

El Govern recomienda evitar las reuniones en la calle por la noche

Con el fin de restringir la actividad social, el Govern plantea recomendar que se eviten las reuniones en la calle “a altas horas de la noche”.

El Govern quiere evitar las reuniones en la calle por la noche.
El Govern se plantea recomendar que se eviten las reuniones en la calle a “altas horas de la noche” con el fin de reducir la actividad social.

El Govern de la Generalitat se plantea recomendar que se eviten las reuniones en la calle a altas horas de la noche. Según Josep Maria Argimon, nuevo secretario de Salut Pública de Catalunya, reducir la actividad social podría ayudar a contener el coronavirus y evitar los rebrotes, ya que es la socialización el lugar donde actualmente se originan la mayoría de los contagios de COVID-19.

El Govern está estudiando nuevas recomendaciones para contener el COVID-19, entre ellas, evitar las reuniones en la calle a “altas horas de la noche”. Como ha explicado Argimon, especialista en medicina preventiva en el Hospital de Bellvitge, a Els Matins de Catalunya Ràdio, “a determinadas horas, se puede beber tranquilamente en casa”.

“Estamos pensando no tanto en prohibir, si no en recomendar, que las reuniones sociales no sean multitudinarias y, aunque seamos seis, siete y ocho personas, quizás tampoco lo tengamos que hacer a altas horas de la noche”, ha declarado al programa de radio.

Además, ha añadido que para que la nueva normalidad sea realmente efectiva, las reuniones deberán de ser de 10 personas como máximo, tal y como se pide a en las poblaciones con un confinamiento voluntario.

Argimon ha negado que se esté estudiando algún tipo de “ley seca”, pero sí que ha advertido que se está elaborando algún tipo de medida para evitar las reuniones en la calle, ya que “la situación es distinta”.

“A determinadas horas, se puede beber tranquilamente en casa”

Con el fin de evitar un nuevo confinamiento domiciliario, la Conselleria de Salut está planteando nuevas restricciones. Si bien no descarta un nuevo confinamiento, Argimon ha hecho un llamamiento a la ciudadanía catalana: “como sociedad madura que somos, debemos intentar no repetirlo”.

El nuevo secretario ha destacado que es necesario rebajar la tasa de contagio, que actualmente se sitúa cerca de dos personas por cada afectado. Además, ha llamado a la cautela pues ha explicado que los datos de contagios de los tres días inmediatamente anteriores al actual nunca son del todo sólidos; siempre queda algún dato que agregar posteriormente.

Por último, ha destacado que las actividades culturales deben poder llevarse sin problemas, porque, por lo general, se respetan las medidas de seguridad, según Argimon.

“Como sociedad madura que somos, debemos intentar no repetirlo”


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com