×

La Generalitat pide a Barcelona que se quede en casa

La Generalitat pide a los habitantes de Barcelona y su área metropolitana que se queden en casa.

La Generalitat pide a los habitantes de Barcelona que se queden en casa.
El Govern de la Generalitat de Catalunya ha pedido a los ciudadanos de Barcelona y área metropolitana que no salgan de casa.

Hoy, viernes 17 de julio de 2020, el Govern de la Generalitat ha pedido a los habitantes de Barcelona y su área metropolitana que no salgan de casa. Alba Vergés recomienda “a la gente que no se mueva si no es imprescindible” y pide “dejar de socializar”.

La petición se dirige a los habitates de Barcelona, L’Hospitalet, Viladecans, El Prat de Llobregat, Cornellà, Sant Boi de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Montcada i Reixac, Badalona, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrà del Besòs.

Además, el Govern ha prohibido las reuniones de más de 10 personas en la calle en estas zonas.

Las recomendaciones de la Generalitat a Barcelona

Asimismo, la Generalitat suspende la actividad de teatros y cines, gimnasios, establecimientos de ocio nocturno y los acontecimientos deportivos en espacios cerrados de Barcelona y su área metropolitana. Bares y restaurantes han de limitar su aforo al 50%, y en las terrazas, deben de aplicarse una distancia de dos metros entre mesas o grupos de mesas. Por su parte, los negocios deben promover el envío a domicilio y los pedidos para llevar.

Meritxell Budó, consellera de la Presidència y portavoz, ha declarado que, con estas medidas, la Generalitat “hace un llamamiento a todos los que han relajado las medidas de prevención”. “Si la evolución actual de la pandemia se mantiene, pronto tendremos que tomar decisiones más drásticas”, ha proseguido. Por lo que “es la última oportunidad para Barcelona y su área metropolitana”. Vergés, por su parte, ha advertido que estas recomendaciones son “el paso previo a tener que hacer un confinamiento total en casa si no bajamos la actividad social”. La consejera ha pedido no ir a las playas y “evitar las salidas para socializar”.

“La última oportunidad” de Barcelona

Barcelona y su área metropolitana, donde se concentra un 65% de la población catalana, tiene unas altas tasas de densidad de población y de movilidad entre municipios, lo que facilita la propagación del virus. La mayoría de nuevos contagios en la región se deben a la vuelta al contacto social, según la consellera; por ello, ha recomendado que en las reuniones “el primer objetivo es no ser muchos y evitar los encuentros sociales”.

El área metropolitana Sur y la región sanitaria de Barcelona han multiplicado sus contagios en la última semana. A fecha del lunes, 13 de julio de 2020, la incidencia del virus en la capital catalana era de 4,9 casos diarios por cada 100.000 habitantes. Tras los brotes de la semana pasada en L’Hospitalet de Llobregat, la Conselleria sospecha que se podría encontrar los orígenes del salto a Barcelona.

“Es la última oportunidad para Barcelona y su área metropolitana”


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com