×

Los presos del procés disfrutan sus primeros días en semilibertad

Los presos del procés independentista disfrutan del primer fin de semana fuera de la cárcel tras concederles el tercer grado penitenciario.

Tercer grado para los presos del procés

Los presos del procés independentista disfrutarán del primer fin de semana fuera de la cárcel tras la concesión del tercer grado para estos nueve presos independentistas

Primeras horas en semilibertad

Los presos independentistas catalanes, condenados por organizar el referéndum ilegal del 1 de octubre disfrutan del primer fin de semana en condición de tercer grado o semilibertad.

Oriol Junqueras, lider de ERC, Jordi Cuixart, Carme Forcadell, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull, Joaquim Forn y Dolors Bassa disfrutan hoy de su primer fin de semana en tercer grado penitenciario, hasta el lunes que tendrán que volver a sus respectivas cárceles.

ERC y JxCat han organizado actos para celebrar la puesta en semilibertad de algunos de estos presos. Jordi Cuixart, por su parte, será recibido con honores este viernes en la sede de Ómnium Cultural. Cada preso recibirá homenajes con la intención, por parte de las fuerzas separatistas, de escenificar la victoria del separatismo ante la Justicia.

«Lo volveremos a hacer»

Tras la salida de la cárcel del presidente de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart, decenas de personas lo han recibido al grito de «libertad» y «lo volveremos a hacer». En respuesta a estos gritos, Cuixart ha prometido «seguir luchando» por la independencia de Cataluña . Al llegar a la sede de Ómnium se ha producido un discurso donde el presidente de la asociación ha advertido que «será un orgullo estar y seguir en prisión por defender la libertad y la democracia»

Tras pasar solamente nueves meses desde que conocieron las condenas de prisión (algunos de ellos condenados con hasta 13 años), todos ellos han obtenido el tercer grado. Ésta es una concesión formal hasta el momento, pues los magistrados del Tribunal Supremo podrían revocar el tercer grado en cualquier momento, si no se acatan lo acordado con la Generalitat, por lo que volverían al régimen intermedio en el que estaban. Hasta el momento, el próximo movimiento que tienen previsto los presos será la vuelta a las prisiones el próximo lunes.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com