×

Terremoto en Grecia y Turquía deja saldo de 4 muertos y 120 heridos

El evento telúrico de magnitud entre 6,6 y 6,8 en la escala de Richter tuvo una duración de al menos 30 segundos.

Fuerte terremoto provoca graves daños en Grecia y Turquía.

La isla de Samos, en Grecia, y la costa egea de Turquía, han sido sacudidas por un fuerte terremoto con magnitud entre 6,6 y 6,8 grados en la escala Richter. El evento telúrico ha dejado por los momentos cuatro personas fallecidas y 20 heridos, de acuerdo con el ministro de salud turco, Fahrettin Koca.

Terremoto sacude a Grecia y Turquía

De acuerdo con el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas, el hecho se produjo sobre las 13:51 (hora de Grecia), a 10 kilómetros de profundida y a 17 kilómetros de la costa occidental turca.

Adicionalmente, se han producido reportes de que se pudo sentir en lugares un poco más distanciados, como por ejemplo, en Atenas.

Efthymios Lekkas, jefe de la agencia griega de planeamiento anti sísmico, consideró que el terremoto ha sido muy grande y que probablemente «sea muy difícil tener otro mayor». Varias de las personas que sintieron el terremoto que han sido consultadas coinciden que tuvo una duración de al menos 30 segundos.

Además, desde la emisora CNNTurk, de Turquía, se ha asegurado que se han producido al menos cinco réplicas del sismo. También se ha registrado el derrumbe de al menos 10 edificios.

Por su parte, los medios de comunicación griegos informan que se ha producido un «mini tsunami» en la isla de Samos. Esto ha provocado diferentes daños a edificaciones. Es por ello que Protección Civil de Grecia, ha pedido a las personas evitar transitar por lugares cercanos al mar.

Réplicas del terremoto

Lekkas también ha querido dejar claro que es probable que solo se produzcan réplicas del terremoto y no otro de la magnitud del principal. A pesar de esta afirmación, también cree que es «muy temprano para saberlo».

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, envió un mensaje de apoyo a todos los ciudadanos. Dijo que todas las instituciones y ministerios se están movilizando. La nación turca es un país que se encuentra en una de las zonas con mayor actividad sísmica del mundo.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com