×

El confinamiento general se acerca de nuevo a Italia

Giuseppe Conte, reconoce que Italia está entrando en una fase grave por la subida en los contagios, lo que la encamina hacia otro confinamiento total.

El confinamiento general se acerca de nuevo a Italia

Según las cifras registradas esta última semana en Italia, todo apunta a que el país dentro de 15 días volverá al confinamiento general. Siguiendo el ejemplo de otros países vecinos, como son Francia y Alemania.

Posible nuevo confinamiento en Italia

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, quiere comprobar antes de tomar una decisión, cómo funcionan las últimas medidas restrictivas que puso en funcionamiento el pasado lunes día 26 de octubre. Estas incluían la clausura de bares y restaurantes, y de las actividades no indispensables a partir de las 18:00 horas de la tarde.

A pesar de que no deja de recibir presiones por parte de los sectores a los que la pandemia más ha perjudicado, junto con las llamadas de los presidentes de algunas regiones.

Si Italia volviera al confinamiento total del país, este sería más leve que el de los primeros meses del año. Englobaría el mantenimiento de escuelas e institutos abiertos, la limitación de los movimientos con excepción de acudir al trabajo o al centro de salud, cuidar a personas dependientes o mayores. Y la suspensión de aquellas actividades no esenciales.

Conte reconoce que la situación es grave porque el país ha entrado en el escenario de tipo 3. Esto supone estar en alto riesgo. Incluso el coordinador jefe del Comité científico que asesora al Gobierno, el profesor, Agostino Meozzo, advierte que si no desciende la curva epidémica dentro de 15 días, se deberá decretar el confinamiento.

Según apuntan algunos medios de comunicación, el confinamiento podría entrar en vigor el 9 de noviembre. La mitad de Italia está ya en una fase de tipo 4, lo que se conocer como zona roja según informan desde el Instituto Superior de Sanidad.

Este miércoles, los datos registraban 24.991 nuevos infectados y el martes 21.994 el martes. Siendo una cifra récord, mientras que el número de test realizados ha aumentado considerablemente, unos 199.000 cada 24 horas. Por otra parte, el número de fallecidos también ha aumentado bastante, alcanzando 205 fallecidos en solo un día.

Ciudades como Piamonte, han solicitado ayuda del ejército que junto con Lazio, presentan hospitales que están al borde del colapso o se aproximan a la saturación. La situación preocupa en regiones como Milán, Nápoles y Lombardía.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com