×

Coronavirus, cierre de colegios y universidades en Cataluña

En Cataluña se establece el cierre por coronavirus de colegios y universidades a partir de este viernes y durante las próximas dos semanas.

coronavirus Cataluña cierre
coronavirus Cataluña cierre

Desde esta semana, Cataluña se encuentra en fase de alerta por el coronavirus. Es la cuarta comunidad española con más infectados, más de 150, sólo por detrás de Madrid, el País Vasco y la Rioja. En todos estos puntos ya se han adoptado medidas en esta línea, sobre todo sanitarias.

Además, a partir de mañana en Cataluña se impone el cierre de escuelas y universidades por el virus COVID-19. Una medida que afectará a 1.800.000 alumnos y unos 100.000 docentes.

Coronavirus en Cataluña: cierre de colegios y universidades

A partir del viernes se establece el cierre de escuelas, guarderías, institutos y también universidades en Cataluña por coronavirus, se trata de una medida de contención. Una orden ultimada por el conseller de Educació de la Generalitat, Josep Bargalló, y anunciada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra. Este jueves, Torra ya había avanzado la propuesta del cierre de colegios. Una medida ya aplicada en la capital y en Vitoria.

La medida establece el cierre para al menos 14 días desde mañana y afectará a 1,5 millones de estudiantes catalanes de educación obligatoria y unos 237.000 universitarios. Inicialmente, la medida iba a empezar el próximo lunes pero se ha anticipado dada la gravedad de la situación.

La idea es que la actividad lectiva continúe de forma virtual, colegios y universidades se están preparando para seguir escolarización en línea. Es el caso de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Todavía no se sabe si los colegios y universidades serán abiertos para el profesorado o si el cierre es total. El pasado miércoles ya se anularon las actividades extraescolares para evitar las agregaciones sociales. Por el mismo motivo, las prácticas universitarias en empresas y campus se interrumpieron.

Esta mañana la consejera Àngels Chacón explicó que en la comunidad catalana hay cinco universitarios con coronavirus. Se registraron hace 10 días en diferentes centros como la Universitat de Girona, la Autònoma de Barcelona o la Politècnica de Catalunya. Sin embargo, desde aquel momento no se han detectado más casos.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com