×

Fallecidos por Coronavirus, Sanidad eleva el número a 84

Coronavirus, crece el número de muertes: 84 fallecidos. Además, Sanidad eleva el número de los contagios a 2.968.

España, aumenta el número de muertes debido a la epidemia del Coronavirus. Sanidad eleva a 84 los fallecidos en España. A esto hay que añadir los casos de infección que ya superan los 2.900, la mayoría en Madrid. No obstante, 189 personas han sido dadas ya de alta.

Una situación considerada esperebale por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

España, los fallecidos por Coronavirus: los números

El problema de la epidemia de Coronavirus no depende del número de muertes ni de infecciones, sino de su origen.

No obstante, la mayor parte de los casos siguen siendo conocidos y controlados. Hasta ahora la única solución es la contención. Una estrategia que consiste en identificar los contagios, aislarlos y descubrir su origen para evitar la difusión del brote.

Actualmente la gran mayoría de los territorios españoles no se encuentra en peligro. Aunque en todas las comunidades autónomas se encuentra el Covid-19, el 60% de los casos se han registrado en La Rioja, Madrid y País Vasco. Analizamos cada comunidad, dado que cada una tiene características y motivos de preocupación diferentes.

En La Rioja, fue el foco del virus COVID-19 en España. Actualmente, son 185 positivos contabilizados y 2 muertos. La medida adoptada es el aislamiento. Se trata de una vigilancia activa, es decir las personas afectadas no están en cuarentena, pero deben quedarse en sus domicilios para evitar la expansión del virus como establecido por los protocolos médicos.

Otra comunidad fuertemente afectada es el País Vasco que acumula un total de 261 casos. En este caso lo que preocupa no es el número de contagiados, sino los sanitarios dado que son ellos que se ocupan de los enfermos. Además las medidas son mucho más conservadoras especialmente en los lugares tan críticos como los hospitalarios. Por fin, en Madrid más de 1.300 casos positivos registrados y 38 muertos, una decena más que el martes.

No obastante, también Cataluña se está volviendo en una de las comunidades con el mayor número de contagios: 201 personas afectadas y 4 muertes en Barcelona. La comunidad catalán tiene el objetivo de no saturar los hospitales tomando todas las medidas preventivas necesarias.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com