×

Vitoria, cierre de un tercer colegio por Coronavirus

Tras el cierre de dos colegios en Labastida, los primeros del país, el Gobierno Vasco cierra el tercer colegio en Vitoria por Coronavirus.

Tras el aumento de contagios en el País Vasco y como medida de prevención frente a la expansión del Coronavirus, una de las medidas adoptadas es el cierre de los colegios. Son ya tres los colegios cerrados en España, el último se encuentra en Vitoria (País Vasco).

Por temor al Coronavirus, cierre de un colegio en Vitoria

Tres son las comunidades que concentran el mayor número de contagios por Coronavirus. El País Vasco es uno de los tres focos, junto Madrid y La Rioja, con 102 casos registrados.

Se trata de la segunda comunidad más afectada. Su provincia más golpeada es Álava con 79 contagios. Labastida, en la Rioja Alavesa, se encuentra a tan solo seis kilómetros de Haro (La Rioja): uno de los principales focos del virus. Para evitar una epidemia, el cierre del colegio es una medida de carácter preventivo.

El último colegio cerrado por el brote del Coronavirus se encuentra en Vitoria, País Vasco. Se trata de la ikastola Odón de Apraiz, en el barrio de Zaramaga. Un centro educativo con más de 400 alumnos, en el que hay dos líneas por curso, desde los dos años hasta sexto de Primaria. Al parecer, son dos los docentes que han dado positivo. Por lo tanto, la dirección del centro público decidió adoptar esta medida excepcional. Contactó a las familias, a través de un mensaje de WhatsApp, diez minutos antes de que empezaran las clases para avisar que el Gobierno Vasco había establecido el cierre.

El cierre de la escuela no tiene un plazo fijo, hasta nuevo aviso las puertas no se abrirán. El objetivo es evitar la difusión del contagio dado que los últimos casos se han diagnosticado en dos centros educativos en Labastida, municipio de la provincia de Álava, siempre en el País Vasco. La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, garantizó que el cierre de los centros escolares en el País Vasco es debido a que «cada uno tiene que atender sus circunstancias particulares» y que hay que «respetar en todo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad». El objetivo es contener el virus lo más posible.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com