×

Más País se une al apoyo de los Presupuestos del Estado

Más País se une al resto de partidos que darán su sí, para que los Presupuestos Generales del Estado se aprueben.

Más País se une al apoyo de los Presupuestos del Estado

Aunque no ha conseguido uno de sus principales objetivos, que era subir la fiscalidad al diésel. Más País ha anunciado hoy 30 de noviembre, que respaldará la votación de los Presupuestos Generales del Estado. Que ya se encuentran en su fase final en el Congreso antes de llegar al Senado.

Más País da su «sí» a los Presupuestos

El apoyo a estos Presupuestos de 2021, ha sido anunciado por el portavoz de Más País, en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón. Quien ha apuntado que su ‘sí ‘ se debe considerar: » No como un punto de llegada, sino punto de partida».

Además señala que estarán vigilando dichos Presupuestos, para que se ejecuten debidamente, incluso van más allá, ya que afirman que estarán pendientes de que se reoriente el sistema de producción hacia la transición ecológica.

Desencuentros con el Gobierno

Desde Más País no entienden que la fiscalidad del diésel finalmente no se haya equiparado a la de la gasolina, después del pacto del Gobierno con el Partido Nacionalista Vasco. Señalan además que no entienden porque tantas dudas para impulsar el proyecto piloto para avanzar hacia la reducción de la semana laboral, de cinco a cuatro días.

El partido político que encabeza Errejón, considera que el futuro en el trabajo debe orientarse a la reducción de horas, de 40 a 35 a la semana. Pues creen firmemente que la generación de riqueza depende de la productividad, no de la cantidad de horas invertidas para conseguirla. Todos estos cambios se deberían realizar para lograr garantizar la conciliación, minimizando los desplazamientos al puesto de trabajo y aumentar el número de estos.

Más País explica su decisión se ha apoyado en que España viene de vivir un «año durísimo», debido a las diferentes crisis derivadas de la pandemia de coronavirus. Considera que desde el Gobierno se debe aportar tranquilidad y seguridad a los ciudadanos, a los que también ha pedido mucha responsabilidad en el día a día.

«No es momento de codazos ni de peleítas entre partidos», ha dicho Íñigo Errejón.

Dentro de la división existente el conjunto independentista de Junts, PdeCat también ha anunciado su sí a los Presupuestos, por parte de los cuatro miembros del partido catalán.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com