×

PdeCat también apoyará los Presupuestos del Gobierno

Compartir en Facebook

Con el Sí de PdeCat,  el Gobierno de Sánchez cuenta con una mayoría sobrada para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

PdeCat también apoyará los presupuestos del Gobierno

A la espera de un ratificación hoy lunes, 30 de noviembre, por parte del partido. Los cuatro diputados de la formación política PdeCat, darán su ‘ sí’ a los Presupuestos del Gobierno de coalición. Decisión que ha sido anunciada por parte de su portavoz en el Congreso de los Diputados, Ferrán Bel.

PdeCat apoya los Presupuestos

Con el apoyo de PdeCat, el Gobierno se hace con una mayoría bastante holgada para aprobar los Presupuestos Generales. Por ahora cuenta con un total de 186 apoyos, que ya están totalmente ratificados.

Por parte del PSOE son 120 diputados, Unidas Podemos con 35 diputados, PNV con 6 diputados, ERC con 13, Bildu con sus 5, Compromís con su único diputado, Más País con 2 y finalmente PdeCat con 4 diputados.

Si las negociaciones salen según lo previsto, podrían sumarse en las próximas horas los votos de Teruel Existe, y PRC. Logrando así obtener 190 votos a favor del Gobierno.

Hoy por la mañana, Más País también ha informado que apoyará a los Presupuesto, aunque no está del todo conforme con el Gobierno, pues no ha cedido a todas sus peticiones. Sobre todo a la de reducir la jornada laboral de 40 horas laborales a 34, y el desacuerdo por parte de la formación sobre la retirada de la subida del impuesto al diésel.

«Votaremos a favor, porque es lo que necesita el país». señaló Iñigo Errejón.

Este apoyo de PdeCat viene a confirmar la división que existe en Junts, ya que el partido independentista está formado por PdeCAT y JxCAT en la cámara baja, sumado al llamado Grupo Plural. Con sí a los presupuestos, los cuatro miembros del PdeCAT se distancian de sus cuatro compañeros de JxCAT liderados por la candidata a la presidencia de la Generalitat, Laura Borràs.

Esta distancia entre las dos fuerzas, viene de lejos. Desde que los cuatro diputados del PdeCAT, decidieron no secundar las enmienda a la totalidad, de los Presupuestos del Estado defendidas por Borràs.

Mientras que ERC y Pde Cat han decidido apoyar el proyecto de Pedro Sánchez. JxCAT representa dentro del secesionismo catalán, la fuerza dispuesta a confrontarse abiertamente con el Gobierno.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya Morales Solís

Imaginativa e intensa. Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

loading...
Contents.media