×

Una Marea Blanca inunda Madrid en defensa de la Sanidad Pública

Una Marea Blanca sale en Madrid en defensa de la Sanidad Pública y contra la gestión de Díaz Ayuso.

Una marea blanca inunda Madrid en defensa de la sanidad pública.

La «Marea Blanca» inunda Madrid en defensa de la Sanidad Pública. Miles de personas se manifestaron el pasado 29 de noviembre, en Madrid, para defender la sanidad pública y su correcta gestión.

Marea Blanca en Madrid

Una «Marea Blanca» inunda las calles de Madrid en defensa de la Sanidad Pública.

Miles de personas (unas 10.000, según los organizadores) se manifestaron este 29 de noviembre por las calles de Madrid.

La manifestación de la `Marea Blanca´ buscaba mostrar su defensa por la sanidad pública y mostrar su rechazo a la «política del ladrillazo» del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Más de 4.000 personas y 150 entidades se han adherido al manifiesto de la movilización. En dicho documento se recoge la indignación del sector médico ante la «caótica y temeraria gestión sanitaria del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso». En el manifiesto se hace la petición de «reforzar la Atención Primaria y Hospitalaria».

La manifestación se hizo siguiendo todas las medidas sanitarias. Las personas que asistieron se movilizaron en filas, para mantener la distancia interpersonal. A la cabeza de la movilización, destacaba la pancarta con el lema «la sanidad pública no se vende, se defiende».

Los 13 sindicatos y asociaciones convocantes de la manifestación han coincidido en reclamar más contratación de personal sanitario. Además, todos ellos han criticado la construcción del hospital Isabel Zendal.

En contra del «Hospital de Pandemias»

El Hospital Isabel Zendal, conocido como el Hospital de Pandemias, ha sido criticado por el sector sanitario, mientras que el sector político cercano a Díaz Ayuso ha felicitado a la Presidenta de la Comunidad de Madrid por su construcción.

En la manifestación se criticó que la inauguración de este hospital, este 1 de diciembre, «será sólo para hacerse la foto, ya que no tienen personal sanitario». Varios sindicatos han coincidido en que el Hospital Isabel Zendal es «una inmoralidad» que «solo ha servido para la gloria de Díaz Ayuso y para sus amigos los constructores», denuncia Rosa López, vicepresidenta del sindicato SummAT.

La manifestación, explican, es «por los derechos de las personas que están muriendo todos los días». Desde CGT Madrid han censurado «la nefasta gestión de Ayuso», mientras lamentan que «la Atención Primaria está absolutamente vaciada de personal».

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com