×

Singapur reporta un bebé nacido con anticuerpos de Covid

Se informó desde Singapur que un bebé recién nacido tiene anticuerpos del Covid-19. La madre padeció por dos semanas el virus.

Singapur bebé Covid
Singapur bebé Covid

Se informó desde Singapur que un bebé recién nacido tiene anticuerpos del Covid-19. El niño no tenía coronavirus pero si presentaba los anticuerpos al momento de los análisis postparto. Actualmente se está tratando de definir cómo es que una embarazada trasmite el virus al feto.

Singapur: bebé con anticuerpos Covid

La mujer que dio a luz al bebé recién nacido en Singapur estuvo infectada por el Covid-19. Ella sostiene que: «mi médico sospecha que le he transferido mis anticuerpos de coronavirus durante mi embarazo», comentó Celine Ng-Chan a un medio local.

La paciente y ahora madre Ng-Chan, comunicó que en aquel momento estuvo un poco enferma por el coronavirus y luego de dos semanas y media fue dada de alta por el hospital.

Ante, esto La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que todavía no se sabe ciertamente de que si una mujer embarazada es capaz de transmitirlo al feto durante el embarazo o en el parto.

Por el momento, dentro de los estudios sanguíneos no se han encontrado muestras de Covid-19 en las muestras de líquido alrededor del bebé, en la zona del útero o en la propia leche materna. No obstante, según diversos estudios procedentes de China, se revela que se han detectado una disminución en el tiempo de los anticuerpos generados por el coronavirus en los bebés nacidos de mujeres con la enfermedad.

Duración de los anticuerpos

Por lo que se ha comprobado hasta ahora en las personas que generan anticuerpos frente al Covid-19 , esto varia a lo largo del tiempo por un periodo de inmunidad aproximado de entre 5 a 7 meses.

Además, otras fuentes estudiadas como la de los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arizona (UArizona) , ubicada en Tucson, en Estados Unidos. Lograron comprobar en 6 mil personas que la inmunidad por anticuerpos, también es duradera durante meses.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

loading...
Contents.media