×

Jorgito: es el bebé más joven en recuperarse del Covid-19

Nació en un hospital de Lima con 23 semanas de vida y menos de seiscientos gramos de peso.

Tras cuatro meses de lucha, le dan de alta al el bebé Jorgito que se ha convertido en el paciente más joven en superar la covid-19.

El bebé Jorgito supera la covid-19

Jorgito es el bebé prematuro, nació con tan sólo 6 meses y ahora se ha convertido en un símbolo de esperanza, en su país como para el resto del mundo.

El bebé nació el pasado 15 de junio en Lima (Perú) pesando apenas 580 gramos y desafortunadamente nació dando positivo para covid-19. Sin embargo tras meses de cuidados, Jorgito ha logrado vencer el coronavirus y acaba de salir del Hospital Edgardo Rebagliati de la capital peruana, lleno de felicitaciones, admiración y aplausos de todo el personal medico, con miles de sonrisas y lagrimas de sus padres y de la gente que estaba alrededor.

Su madre se contagio durante el embarazo y el pequeño nació con covid-19 . A pesar de haber nacido prematuro y con el virus, el pequeño como el servicio medico se aferraron para que el bebé saliera adelante, y así fue después de cuatro meses ingresado en el hospital, logró superar el virus. Es por esto que se ha convertido en el paciente más joven del mundo en vencer al covid-19. La madre feliz y orgullosa de como su pequeño lucho para vivir, por fin les dan de alta y se pueden ir a la casa a descansar

Parala madre como para mucho lo de Jorgito es un milagro, todo un ejemplo de supervivencia. «Para mí esto es un símbolo de esperanza y fe», ha declarado Lizzy la madre minutos antes de abandonar el hospital.

Lizzy la madre del pequeño se contagio de coronavirus a sus 27 años; su embarazo tenía muchos riesgos ya que una preclampsia severa y el síndrome de Hellp; razones por las que obligaron a adelantar el parto, en ese momento el bebé tenía tan solo 23 semanas; Jorgito era tan pequeño que podía caber en una mano.

El bebé estuvo 31 días en la Unidad de Ventilación y permaneció otros 45 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatal. En varias ocasiones se llego a temer por su vida, pues su estado era delicado. Sin embargo el virus no pudo con él y ahora es un icono de esperanza.

La recuperación de Jorgito ha sido exitosa, la doctora Marilú Pachas, del Servicio de UCI Neonatal del hospital limeño fue quien les dio de alta ya que «Sus pulmoncitos se van recuperando«; por eso le han dado el alta. A él y a su madre, que también ha superado el coronavirus. Ahora por fin, ya en casa, se podrán quitar la mascarilla y darse los besos que no se han dado en este tiempo. Jorgito ya está sano. Ahora pesa 2 kilos y 268 gramos.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com