×

Las empresas contratarían antes a vacunados contra el coronavirus

Las empresas prodrían optar por contratar antes a vacunados contra el coronavirus.

Las empresas podrían contratar antes a vacunados contra el coronavirus.

Las empresas contratarían antes a vacunados contra el coronavirus. Así lo advierte el Comité Económico y Scoial Europeo sobre la nueva tendencia que tendrán las empresas a la hora de contratar trabajadores.

Contratar vacunados

Las empresas podrían contratar antes a trabajadores vacunados contra el coronavirus.

El Comité Económico y Social Europeo (CESE) cree que es «evidentemente posible» que las empresas opten por personas vacunadas entre sus plantillas de empleados.

La Presidenta del CESE, Christa Schweng, cree que las empresas podrían evitar contratar a un trabajador si no quiere vacunarse contra la Covid-19.

Schweng cree que «el trabajador podría decidir si quiere trabajar para la empresa, que imponga este requisito, o no».

Aún así, Christa Schweng no tiene claro cómo se hará. La Presidenta del CESE cree que la vacuna no será obligatoria, pues «una vacuna es un ataque y cada uno debe decidir individualmente si lo quiere o no para sí mismo».

Sobre los contratos firmados entre la Unión Europea y las farmacéuticas para la provisión de vacunas contra el coronavirus, Schweng cree que «ha sido una buena idea». Además, matiza que «con la actuación individual de los Estados miembros, nunca hubiera funcionado tan bien«.

Acuerdos UE-farmacéuticas

Las Unión Europea ha cerrado varios acuerdos con diferentes farmacéuticas para aprovisionar a los Estados miembros de las dosis suficientes de vacunas para su población.

Así, Bruselas tiene acuerdos con Pfizer y BioNTech, AstraZeneca, Sanofi-GSK y Johnson & Johnson. La entidad europea prosigue con las negociaciones para las vacunas de CureVac y Moderna.

Todas ellas, serán evaluadas y deberán ser aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento. La institución ya ha anunciado que no prevé realizar la aprobación de las vacunas antes de fin de año.

El papel que ha jugado la Unión Europea en la provisión de vacunas adquiere gran importancia para Schweng. «Esta crisis ha demostrado lo importante que es Europa y la cooperación europea», resalta la presidenta del CESE.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com