×

Las CCAA relajan restricciones de cara a Navidad

El número de nuevos contagios se han reducido a un cuarto de los más de 55.000 casos confirmados por Sanidad a principios de mes.

Las Comunidades Autónomas relajan las restricciones de cara a diciembre y Navidad. Ha transcurrido un mes desde que se decretó el segundo estado de alarma a nivel nacional, y parece que las restricciones impuestas entonces reducen los datos. Aunque hay un descenso de la tasa de incidencia, la letalidad del virus sigue amenazando con sus brotes en las residencias.

Relajan restricciones en diciembre

Las Comunidades Autónomas relajan las restricciones de cara a diciembre y las vacaciones de Navidad. La incidencia se sitúa en 307 casos por cada 100.000 habitantes y, comparado con el primer fin de semana de noviembre, el número de nuevos contagios se han reducido a un cuarto de los más de 55.000 casos confirmados por Sanidad a principios de mes, hasta los mas de 15.300 contagios que han comunicado en las últimas 48 horas una quincena de comunidades.

Andalucía

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado que Granada recupera la actividad no esencial. Esto permite abrir a la hostelería y el pequeño comercio hasta las 18.00 horas. También ha recalcado que Granada ha dejado de ser la provincia del país más afectada por la segunda ola de la pandemia.

Aragón

El número de positivos en coronavirus en Aragón se ha estabilizado en las últimas semanas y, con ello, las autoridades sanitarias han decidido relajar las restricciones de movilidad.

Castilla

Segovia y Ávila también ha reabierto su hostelería, centros comerciales y gimnasios después de tres semanas de cierre total.

La Rioja

Logroño reabre bares, cafeterías y restaurantes después de un mes de cierre. La Rioja decretó el cierre de los establecimientos hosteleros para Logroño y Arnedo el pasado 27 de octubre con el objetivo de reducir la curva de covid-19 en la capital riojana, algo que en un mes ha logrado, con lo que esta semana se determinó cumplir el plazo previsto y permitir reabrir bares, cafeterías y restaurantes desde hoy.

Madrid

Comunidad de Madrid levanta las restricciones en 13 zonas básicas de salud, pero se impondrán limitaciones en Móstoles y se mantendrá en otras 17 áreas, donde seguirá estando prohibido entrar o salir salvo por casos justificados, como ir a trabajar. En total, las limitaciones afectarán a un 5,7% de la población madrileña, en las que se están concentrando el 8% de los contagios de la región.

Navarra

Navarra ha reabierto la hostelería con el 100% del aforo, siempre que se garantice la distancia de 1,5 metros entre los clientes y de 2 metros entre las mesas. También hay una relajación de los horarios y aforos de parques infantiles, zonas deportivas y eventos culturales.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com