×

Laura Borrás de JxCat, candidata a la presidencia de la Generalitat

Laura Borrás, líder del partido JxCat, imputada por corrupción. Ha ganado las primarias y se perfila como candidata a la presidencia de la Generalitat.

Laura Borrás: "Habrá pleno de investidura"

Los militantes del partido Junts per Catalunya, han elegido a Laura Borrás como la futura candidata a la presidencia de la Generalitat, en las próximas elecciones que tendrán lugar el 14 de febrero. La líder en el Congreso ha ganado al actual conseller Damiá Calvet con el 75,8% de los votos.

Laura Borrás candidata a la Generalitat

El partido reúne en sus filas a 5.128 militantes y la participación ha alcanzado el 76% del censo al votar 3.898 afiliados. Fue elegido por Puigdemont para ir en sus listas, pero no para presidirlas, por ello se convocaron unas primarias para escoger a su líder.

Dentro del mismo se encuentran dos fuertes contrastes, Laura Borrás por una parte, a quien le une amistad con Puigdemont. Está casi recién llegada al mundo de la política. Su idea es que la Generalitat encabece la confrontación con el Estado.

Muy diferente es Calvet, quién lleva varias décadas dedicado a gestionar varios cargos de la Generalitat y el el Ayuntamiento de Sant Cugat de la mano de Convergència , su independentismo es algo más moderado que el de Borrás. El conseller tenía el apoyo de los dirigentes presos Josep Rull y Joaquim Forn.

Tras ser elegida, Laura Borrás ha querido decir unas palabras; «No tenemos que escoger entre gestión e independencia porque lo que queremos es gestionar la independencia». «Hoy empieza todo y todos tenemos que estar».

Borrás se ha puesto al servicio del expresident Puigdemont y los presos soberanistas. Ha agradecido el voto a lso afiliados de JxCat y en especial a Quim Torra. Además su liderazgo, permite a su partido, ofrecer al electorado independentista una opción más diferenciada dentro de la Generalitat.

Laura Borrás es una candidata investigada por el Tribunal Supremo, por malversación, prevaricación, fraude y falsedad documental por unos contratos supuestamente irregulares. Que la Institución de las Letras Catalanas, suscribió con un amigo suyo cuando presidía la entidad.

Aunque ella alega que se trata de una persecución política en su contra. Una vez sea escogida diputada del Parlament, el caso se trasladará al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com