×

Los catalanes podrán pedir el voto por correo de forma telemática

La Junta Electoral ha autorizado que los catalanes puede solicitar el voto por correo para las próximas votaciones el 14 de febrero.

El consejero de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalidad, Bernat Solé

El conseller de Acción Exterior, Bernat Solé, explicó que la Junta Electoral ha autorizado que los catalanes puede solicitar el voto por correo para las próximas votaciones el 14 de febrero.

Voto por correo en Cataluña

Los catalanes podrán pedir el voto por correo de forma telemática y entregar su elección al cartero, después de recibir la documentación electoral en la residencia, esto con el objetivo de poder votar sin salir de la casa, esto se hará vigente para las próximas elecciones autonómicas del 14 de febrero.

Este lunes 23 de noviembre se ha dado la aprobación por la Junta Electoral Central (JEC); el conseller de Acción Exterior Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Bernat Solé; explica que con esta metodología se podrá reducir las aglomeraciones o afluencia en los colegios electorales, teniendo en cuenta la pandemia del Covid-19.

El conseller; ha aclarado que el Govern plantea pedir más operación al respecto, para así garantizar que el voto por correo pueda ser generado fácilmente, de igual forma ha defendido que en los colegios electorales haya el menor número de personas y para asegurar que todos los votantes que quieran podrán recurrir a este método; la Generalitat le ha pedido al Gobierno gestionar el posible incremento en el voto por correo ante los próximos comicios.

Voto y campaña electrónico

Para las campañas electorales; Solé ha argumentado que tiene que ser lo menos presencial y ha pedido a los candidatos que sean lo más creativos y que usen su imaginación para hacer su campaña de forma virtual. De igual forma explica que en caso que los actos sean presencial, pide que se usen todas las medidas de seguridad haciendo referencia a la pandemia

El conseller ha asegurado que el Govern desde hace tiempo trabaja para asegurar que las elecciones se realicen el 14-F. Asimismo, ha explicado que está abierto a «escuchar la voz de todos» en una tabla de partidos para explorar consensos sobre este asunto.

Solé ha defendido crear un sistema de voto que sea totalmente electrónico. » Seguiremos trabajando e insistiendo para que el voto electrónico sea una realidad»; argumenta que al usar esta metodología se resolvería la situación de tener que votar en medio de la pandemia; pero también se solucionaría el voto de los catalanes que están en el extranjero, así ellos también tendrían el derecho a votar.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com