×

El 25 de noviembre el movimiento feminista sale a las calles

El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El movimiento feminista sale a las calles.

El 25 de noviembre el movimiento feminista sale a las calles de Granada en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Esta convocatoria tendrá lugar para el día miércoles y comenzará a las 18:30 desde El Triunfo hasta la Plaza del Carmen.

Movimiento feminista 25N

Al mismo tiempo, que se manifestaba la decisión de movilizarse por parte del movimiento feminista el 25 de noviembre . También, se dejó muy claro que la marcha cuenta con un plan de seguridad para todo el recorrido hasta llegar al ayuntamiento.

Se asegura que se llevará esta convocatoria de «una forma segura y responsable» en el actual momento de pandemia por coronavirus.

En el comunicado emitido se sostiene que este 25N «tiene una connotación aún más importante para reivindicar todos los tipos de violencias que se ejercen contra las mujeres, porque la situación de pandemia ha agravado terriblemente todas las situaciones de violencias de género».

Con esta manifestación según las líderes del movimiento y el Espacio de Feminismo Unitario en Granada se concibe que «si el movimiento feminista va a contagiar algo, será espíritu reivindicativo, sororidad y mucha fuerza para seguir luchando».

Mujeres encerradas día y noche con su agresor

En el 2020, con el confinamiento en general a causa de la pandemia del Covid-19 ya han sido 38 las mujeres que han perdido la vida en lo que va de año por la violencia dentro del hogar. Este tipo de organizaciones han venido difundiendo a la par diferentes tipos de campañas para poder apoyar a las víctimas.

El Gobierno también ha puesto números de teléfonos en específicos para llamar con respecto a este tipo de situaciones. Sin embargo, no siempre las mujeres que viven estas situaciones de violencia doméstica por parte de sus parejas están dispuestas a denunciar por miedo a ser descubierta o reprimida.

Dentro del movimiento se entiende que las restricciones de movilidad y en específico el confinamiento ha resultado ser «un auténtico infierno para las víctimas de estas violencias».

Por otro lado, se resalta que las mujeres maltratadas «están siendo protagonistas de una película de terror, intimidación y miedo, pero que nada tiene de ficción, ya que están encerradas día y noche con su agresor, sin saber cómo poder pedir ayuda».


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com