×

Rusia asegura que su vacuna Sputnik tiene 95% de eficacia

El estudio de la vacuna rusa Sputnik, se hizo sobre 40.000 voluntarios. No ha registrado efectos secundarios de gravedad.

Rusia asegura que su vacuna Sputnik tiene 95% de eficacia

El reporte del Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia , ha señalado que después de que pasaran 42 días desde que se administró la primera dosis de la vacuna Sputnik a los voluntarios. Se observó una eficacia de más del 95%.

Dentro de un segundo análisis preliminar sobre la fórmula.

La vacuna rusa anti Covid

Según se ha informado desde Rusia, después de 28 días la eficacia de la vacuna es del 91,4%, en base a 18 mil voluntarios entre los cuales se detectó 39 casos.

31 de ellos, formaban parte del grupo que recibió al placebo. Al parecer la distribución es distinta porque el 75% de los participantes recibió la vacuna ,y no una repartición de 50 y 50, como es más habitual que se distribuya.

Entre la aplicación de la primera y la segunda dosis de la vacuna, se esperan unos 21 días. Por el momento no se han presentado efectos adversos inesperados entre los voluntarios.

Hace unas semanas Rusia informaba que su vacuna tenía una e una del 92%, en base a 20 casos confirmados. Cuando se logre alcanzar las 78 infecciones entre los voluntarios, se emitirá otro comunicado. El informe final se lanzará cuando se finalice la fase 3.

La cifra de positivos que ofrece el estudio para calcular la eficacia de la vacuna, es menor que la que han presentado sus directos competidores. Moderna presentó sus cifras preliminares con 95 infecciones un 94,5% de eficacia, Oxford/Astrazeneca con 130 ofrece hasta un 90% y por últomo Pfizer con 170 tiene un 95%.

La vacuna se debe distribuir de manera liofilizada, es decir, seca. Por lo que se necesita para su conservación una refrigeración de entre 2 y 8°C.

Al parecer Rusia recibirá menos dinero que sus competidores por la vacuna Sputnik contra el Covid. Esto es debido a que Moscú prevé producir más de 1000 millones de dosis en la propia Rusia y para el extranjero para el año 2021, así lo ha informado director del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmitriev.

Los estudios se están realizando en Rusia pero también en otros países como Emiratos Árabes, Venezuela, Bielorrusia, India y se espera que pronto lleguen a Brasil.

La vacuna tendrá un coste aproximado de 10 dólares por dosis.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com