×

El Barcelona consigue aplazar la sanción millonaria

El Barcelona ha conseguido tiempo con el aplazamiento de la sanción impuesta por hacienda al club.

Hacienda
Messi declarando

Al Barcelona no paran de salirle problemas, si no era suficiente con la crisis institucional y deportiva, ahora también esta inmerso en una crisis económica, pero si las cosas no podían ir peor, hacienda ha impuesto al club una sanción millonaria que al menos los abogados han conseguido aplazar de momento.

El Barcelona: sanción millonaria

La Delegación Central de Grandes Contribuyentes de la Agencia Tributaria, es decir, Hacienda, reclama al Barcelona un pago de 9 millones de euros en concepto de retenciones por los rendimientos por trabajo/profesional (enero 2012-junio 2015) no abonados, a lo que hay que sumarle una multa por el impago de 14 millones de euros, lo que hace que la multa ascienda a los 23 millones de euros.

Ni que decir cabe que ahora mismo al club le es imposible poder pagar dicha multa y por ello recurrió a la Audiencia Nacional para intentar conseguir una suspensión del pago.

Las alegaciones que presentó el Barça fueron las siguientes:

«La situación excepcional de pandemia del covid-19, que ha generado una reducción sustancial de sus ingresos, al desarrollar su actividad en uno de los sectores más afectados por la crisis económica derivada de la crisis sanitaria (espectáculos públicos), que justifica, a su juicio, la adopción de medidas excepcionales».

También alegaron que: «El covid-19 no solo ha afectado a los ingresos y los gastos del club, sino que también ha devaluado temporalmente su intangible más preciado, esto es, el valor de su plantilla»

Y por último: «La bajada de los ingresos y el mantenimiento sustancial de los gastos de explotación del FCB (más de 16 millones de euros mensuales de media en el último semestre) se han traducido en una acuciada disminución de su resultado, lo cual le impediría hacer frente a las cantidades derivadas de los acuerdos de liquidación y sancionador»

Con todas estas alegaciones el Barcelona intentaba la suspensión de la multa, sin embargo, lo que ha conseguido es un aplazamiento de la misma y por tanto algo de tiempo para buscar la manera de tener liquidez en el club.

Ahora mismo el club esta intentando negociar otra bajada de salario de la plantilla, negociaciones que ahora mismo no parece que vayan a llegar a buen puerto, lo cual nos deja otra posibilidad para conseguir el dinero: La venta de jugadores, ¿Será este verano el momento de la salida de Leo Messi? .

Lea También

Contentsads.com