×

Madrid levanta las restricciones de 13 zonas básicas de salud

Madrid levanta las restricciones en 13 zonas básicas de salud, aunque impone nuevas restricciones en Móstoles.

Madrid levanta las restricciones en 13 zonas básicas de salud.

Madrid levanta las restricciones de 13 zonas básicas de salud e incorpora una nueva en Móstoles. La Comunidad ha anunciado esta medida tras los últimos datos que reflejan una tendencia descendente de los casos en la región.

Madrid levanta restricciones

Madrid levanta las restricciones de 13 zonas básicas de salud de la región. La Comunidad madrileña levanta las restricciones, incluidas las de movilidad, a 13 zonas básicas de Puente de Vallecas, Moratalaz, Tetuán, Pozuelo, Majadahonda, Morata de Tajuña, Colmenar Viejo Norte y Villarejo de Salvanés.

Sin embargo mantiene otras e incorpora la zona básica de Barcelona, en Móstoles. Es decir, el 5,7% de la población de la Comunidad de Madrid seguirá con medidas restrictivas.

Este levantamiento de restricciones viene acompañadas del plan de la Comunidad de Madrid para realizar test de antígenos en Farmacias. La mejora de los datos de incidencia del coronavirus ha hecho que el Ejecutivo de la región presente ante el Ministerio de Sanidad un plan para realizar pruebas en farmacias.

La Comunidad de Madrid quiere establecer una estrategia de test de antígenos en farmacias. Estos test sólo irán dirigidos a asintomáticos y sólo los farmacéuticos titulares y adjuntos podrán realizar dichas pruebas a los asintomáticos. La participación será voluntaria.

Puente de diciembre

A pesar de que se han levantado las restricciones en 13 zonas básicas de salud de la región, la Comunidad de Madrid tiene pensado cerrar durante el puente de diciembre.

El Viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ha confirmado que Madrid se cerrará durante 10 días. El cierre perimetral tendrá lugar desde las 00h del viernes, 4 de diciembre hasta las 00h del domingo, 13 de diciembre.

El objetivo de este cierre de la región es evitar un aumento de la incidencia de casos, el cual está descendiendo en toda la comunidad. Desde la Consejeria de Salud se recomienda a todos los madrileños que eviten todo tipo de movilidad innecesaria.

En las últimas semanas, Madrid está presentado los mejores datos en cuanto a la baja incidencia del virus en su región. Unos datos que sólo superan Canarias y Baleares y que hace que el Ejecutivo madrileño tome más precauciones para seguir por el buen camino.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com