×

Trump dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral da la victoria a Biden

Trump indicó que dejará la Casa Blanca si este 14 de diciembre el Colegio Electoral anuncia como ganador de las elecciones a Joe Biden.

Estados Unidos Coronavirus

El presidente en funciones Donald Trump ya hace varios días dejó claro sus intenciones de ceder a la transición del poder a Biden, sin embargo, anunció tras celebrar su primer y último posible Thanksgiving en la Casa Blanca que este saldrá de allí cuando el Colegio Electoral este 14 de diciembre declare la victoria oficial del candidato electo.

Trump últimos días en la Casa Blanca

En los años anteriores para esta fecha del Thanksgiving «Día de Acción de Gracias»que se celebra en Estados Unidos para recibir la Navidad, Trump decidió celebrarlo en su mansión de Mar-a-lago ubicada en el estado de la Florida.

Tras perder en las elecciones presidenciales de este 2020, el republicano decidió pasar por primera y última vez la festividad en la Casa Blanca. Eso sí, siempre dejó en claro que su lucha no terminará aquí y que ya se asume que dentro de 4 años pueda ser candidato a la presidencia.

El presidente Trump a través de una video conferencia en la que respondía preguntas a fuerzas militares destacó que va a ser «dificil reconocer » la transición a Biden, pero que ciertamente luego de que se pronuncie la institución electoral empacaría sus maletas y se iría de la Casa Blanca.

Trump y el fraude masivo

Por otro lado, no concibe como un país como Estados Unidos posee un sistema electoral similar a los países del tercer mundo donde se pueden hackear los votos por los ordenadores. Asimismo aseguró que es imposible que Biden haya sacado siete millones de papeletas electorales, incluso superando a Obama con 80 millones de votos.

Desde el Despacho oval, la oficina oficial de la casa blanca expresó que si esta decisión se produjese como todo apunta sería «un gran error». Además indica que : «nadie quiere ver el tipo de fraude que han representado estas elecciones”.

Trump se refirió también a que su lucha no ha terminado con todas las demandas que ha introducido acorde a las elecciones. Además, adelantó que próvimamente hará campaña en Georgia, “posiblemente el sábado”, a favor de los republicanos Kelly Loeffler y David Perdue en su lucha por los escaños en el Senado.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com