×

Trump levanta el bloqueo y cede el poder a Biden

Trump levanta el bloqueo y cede el poder a Biden, después de su victoria hace tres semanas. Las demandas por fraude electoral han sido desestimadas.

.

Después de tres semanas Donald Trump al fin levanta el bloqueo y cede el poder a Joe Biden.

Trump cede el poder a Biden

El ex presidente de Estados Unidos ha levantado el bloqueo después de que la GSA (Administración General de Servicios) certificara la victoria del demócrata Biden.

Y aunque ha autorizado la transferencia del poder a Biden, aun sigue sin reconocer su derrota abiertamente. Según tuiteaba la pasada madrugada de este martes 24 de noviembre, Trump agradece a Emily Murphy de la GSA «por su firme dedicación y lealtad a nuestro país» y continúa añadiendo: «Nuestro caso continúa FUERTEMENTE, seguiremos la buena lucha y creo que prevaleceremos».

Parece que atrás quedan las sospechas e insinuaciones de fraude electoral, aun cuando no había pruebas de ello. No obstante, Trump siguió empeñado en la causa hasta el punto de que los pleitos que presentaron sus abogados resultaron desestimados ante los tribunales. El anuncio del desbloqueo y la autorización para ceder el poder a Biden se ha hecho público después de que Murphy enviara a Biden una carta donde certifica su victoria.

Obstáculos y amenazas

No son pocas las controversias que han desatado las pasadas elecciones de Estados Unidos, pues a todas ellas se le suma una más. Emily Murphy ha afirmado que ha recibido «amenazas online, por teléfono y por correo contra mi seguridad, la de mi familia, mi personal e incluso contra mis mascotas». Todo ello con el fin de que adoptara su decisión de forma más inmediata. A pesar de ello, la miembro de la GSA siempre ha mostrado su compromiso con la legalidad.

Mientras que la certificación de Murphy no llegaba, Biden y su equipo continuaban sin tener acceso a los recursos de las agencias federales. De manera que no podían comenzar a trabajar en la transferencia de poder. Por el momento, este asunto ya está zanjado y el presidente ya ha anunciado su equipo de seguridad nacional y de exteriores que conformarán su gabinete. Entre ellos se encuentra Antony Blinken como secretario de Estado, y Alejandro Mayorkas como titular del Departamento de Seguridad Nacional. Por el momento, parece que todo fluye y el próximo mes de enero Biden podrá comenzar con su labor de presidente.

Lea También

Contentsads.com